Menú

Merkel llega a Santiago y recorre con Rajoy un tramo del Camino

El tema principal de la visita, de dos días, será el reparto de los cargos en la UE. A su llegada, ambos han hecho juntos un tramo de seis kilómetros.

Los jefes del Ejecutivo español y alemán, Mariano Rajoy y Angela Merkel, han recorrido este domingo un tramo del Camino jacobeo en el primer acto del encuentro bilateral previsto para este domingo y lunes.

Tras el aterrizaje en el aeropuerto de Lavacolla, donde la canciller alemana ha sido recibida por el presidente del Ejecutivo central, acompañado del mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y del delegado del Gobierno, Samuel Juárez, ambos se han desplazado en coche hasta O Pedrouzo.

Mariano Rajoy, con tejanos y calzado deportivo, y Angela Merkel, con camisa y pantalón blanco, y camisa y pantalón blanco, recorrieron unos seis kilómetros antes de viajar en coche a Santiago de Compostela.

En la plaza del Obradoiro, Merkel ha sido recibida entre vítores, aplausos y algún abucheo. En el Hostal dos Reis Católicos, le esperaban unas trescientas personas situadas tras un cordón policial, algunas de las cuales han podido estrechar la mano de Merkel e incluso intercambiar algunas palabras.

Entre ellos una pareja de peregrinos alemanes, de edad avanzada, que camina por esta conocida ruta de peregrinación desde abril y que después de 2.650 kilómetros recorridos ha esperado a esta jornada para poder saludar a la canciller.

La dirigente ha escuchado también silbidos y algún reproche como "menos recortes", "fuera la troika" o "vete para Alemania, eso no es camino ni es nada, camino duro el de los españoles".

Merkel y Rajoy mantendrán luego una cena privada en un conocido restaurante del casco histórico de Santiago.

Este lunes está previsto que celebren una reunión de trabajo en la que abordarán los principales asuntos del Consejo Europeo del próximo día 30 en Bruselas, entre ellos los nombramientos aún pendientes de las instituciones europeas.

Temas

En España

    0
    comentarios