Menú

Cifuentes instalará cámaras de videovigilancia para cazar al pederasta de Madrid

La delegada del gobierno, Cristina Cifuentes, lo define como "enemigo público número uno".

El conocido como pederasta de Madrid tiene en jaque a los vecinos de la capital. El último caso con el que se le relaciona ocurrió el pasado viernes en el distrito de Hortaleza. Allí, un hombre raptó a una niña de siete años de origen dominicano. Casi una hora más tarde la liberó en un descampado cercano al lugar del rapto. De momento se desconoce si es la misma persona que hace dos meses actúo en dos ocasiones en Ciudad Lineal. No obstante, para la Delegación del Gobierno y para la Jefatura Superior de Policía detener al pederasta de Madrid es prioridad absoluta.

La delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, este lunes en una rueda de prensa posterior a la Junta Local de Seguridad de San Sebastián de los Reyes, ha definido al pederasta como el "enemigo público número uno". Ha asegurado que detenerlo "es prioridad absoluta". Y añade "no hay asunto que estos momentos en la Delegación de Gobierno o en la Jefatura Superior de Policía nos preocupe más".

Cifuentes ha insistido: "No vamos a cejar, no vamos a descansar ni un solo momento hasta conseguir atraparle". Mientras los agentes continúan con la investigación, a pie de calle se van a tomar medidas para cazar al pederasta de Madrid. Entre estas medidas están: mantener el proceso de investigación, intensificar el despliegue de policía judicial que se ocupa del caso y reforzar los dispositivos de prevención. En relación a este último, la Delegada ha aclarado que se van a "intensificar todos los dispositivos de patrullaje y de policía uniformada, sobre todo en los entornos escolares y en parques y jardines".

A estas iniciativas hay que sumar la ampliación del plan específico de prevención que contempla reuniones con asociaciones de padres y madres y con los vecinos de la zona para facilitar consejos preventivos. Además, van a colocar cámaras de videovigilancia en zonas "importantes y determinadas por la jefatura de la policía".

Cifuentes ha aclarado que de momento se están designando estos puntos estratégicos ya que la colocación de este tipo de cámaras tiene que ser previamente autorizada por la comisión de videovigilancia.

Temas

En España

    0
    comentarios