Menú

Sostres alerta: "Estamos a un tarado de distancia de un muerto verídico"

Todos los periódicos dedican su portada al paseo de Merkel y Rajoy en Santiago.

El Mundo estrecha el cerco sobre la presidenta andaluza. "Un miembro de la Ejecutiva de Díaz se lucró con los cursos". "El secretario de Agricultura del PSOE-A montó una empresa de formación que recibió subvenciones y la Junta la exoneró de justificarlas". Te pillé, dice el periódico en un editorial. "Susana Díaz ya no tiene excusa para no actuar". Casimiro está indignado con el simulacro de fusilamiento en Cataluña. "El independentismo pedestre demuestra su rostro más macabro", dice. Estos tipos tan graciosos "se escudan ahora en que estas salvas forman parte de los festejos", dice Casimiro, "pero lo cierto es que existen motivos sobrados para advertir en este siniestro escrache una intencionalidad perversa, ante la cual ni las administraciones, ni los partidos, ni la sociedad catalana deberían permanecer impasibles". Pues ahí los tienes, oye con una cara de indios que no veas. “No se puede ser condescendiente con este tipo de actos. Jaime Celada tiene motivos sobrados para sentirse acosado, amedrentado, intimidado, asustado y coaccionado porque la visita de los trabucaires a su casa es la respuesta del separatismo a sus posiciones y trayectoria política", dice. Cómo se está poniendo la cosa de fea por allí.

Sostres dice que estas astracanadas no tienen nada que ver con el independentismo, que es "un problema mental". O sea, que hay una epidemia. Que vayan a tu casa y jueguen a fusilarte "tiene que ver con la tara, con la enfermedad, y no hay ningún independentista que esté bien de la cabeza -que los hay, y muchos- que no esté horrorizado viendo cómo los tarados desbaratan sin piedad todos y cada uno de sus propósitos". Pues Sostres, no han dicho esta boca es mía. "Estamos a un tarado de distancia de un muerto verídico", alerta.

El País dice que "Merkel busca que España se una a su frente a favor dela austeridad". A cambio, "Rajoy pide a Merkel que le ayude a logar puestos de poder en la UE". Y para convencerla se la llevó de caminata 6 kilómetros en pleno agosto. ¿No hubiera sido más efectivo haberle invitado a empanada gallega regada con albariño? Vamos, digo yo. También lleva El País una entrevista al fiscal Pedro Horrach, que dice que "el aforamiento es legal, pero es un obstáculo para la investigación". Y esto lo dice el hombre que ha sido el principal obstáculo en la investigación de la infanta. Hay que tener hocico. Otro tema que lleva El País en su portada es sobre los Pujol. "Los negocios del hijo de Pujol en Acapulco acaban en un fiasco". Cachis, si eso les echamos una mano.

La Razón nos cuenta que "Felipe VI ultima nuevas medidas de regeneración para la Corona" y "entre los asuntos, se perfila el papel de Don Juan Carlos y si llamarle Rey Padre o Rey Emérito". Menudo problemón. El nuevo Rey tiene que estar sin pegar ojo. Sobre la visita de Merkel titula "El camino hacia el poder en la UE". Cuenta Pilar Ferrer que a Merkel le vino muy bien el paseo y "comentó la estupenda temperatura y la calma reinante en Galicia" porque la mujer venía de "Ucrania y sus estallidos bélicos". Hombre, pues sí, si venía de la guerra Galicia le debió parecer muy relajante. Pero vamos, en ese caso hasta la Barceloneta o Magaluf le parecerían un remanso se paz.

ABC da por hecho que Rajoy se ha llevado a la Merkel al huerto. "Merkel avala que España asuma más poder en la UE". Bieito Rubido le aprieta las tuercas a la alemana en el editorial por si acaso. "Seria razonable" que De Guindos fuera al Eurogrupo, y sería "lógico que la canciller fuera receptiva a las aspiraciones españolas de contribuir a la composición de la Comisión Europea con una comisaría relevante e influyente. Lo contrario supondría que el peso político recobrado por España en el panorama europeo, a través de una política austera acorde con las exigencias planteadas por Alemania en la UE, no encontrara su correspondiente traducción institucional. Se trataría no sólo de una decepción, sino de un desaire para España". Muy sutil, Bieito. A Ignacio Camacho le ha deprimido mucho el espectáculo de luz y color que ha dado UPyD. Ver a esta gente "enredados en reyertas verbales, denuncias solapadas y garrotazos endogámicos constituye uno de los espectáculos más tristemente inesperados que cabía contemplar en estos tiempos convulsos. Esa deplorable trifulca de miserias internas aventadas con estilo de aparatchiks se produce, además por un motivo aparentemente incomprensible", como la unión con Ciudadanos. "La descarga eléctrica que ha recibido Sosa es propia de quien ha pisado un cable de alta tensión en la red interna del partido".

"Merkel señala a Rajoy como aliado europeo preferente" dice La Vanguardia. El periódico está muy preocupado por el estado del Camino de Santiago, que "deja bastante que desear en sus últimos kilómetros". La directora adjunta se mete de lleno con el caso del asesino británico del periodista y los editoriales se enfrascan en disquisiciones sobre las pensiones y "el conflicto que no cesa" allá por Oriente Medio. Nada que decir sobre los fusilamientos en casa. Deben ser de esos independentistas horrorizados de los que habla Sostres.

Temas

En España

    0
    comentarios