Menú

Artur Mas da libertad a sus consejeros para ir a la marcha separatista del 11-S

El Ejecutivo catalán afirma que "se seguirá el mismo criterio que el año pasado" con la cadena humana separatista.

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, dará libertad a los consellers de su gabinete sobre si asistir o no a la concentración en forma de 'V' que preparan la ANC y Òmnium Cultural para la Diada para apoyar la consulta y reclamar la independencia.

Lo ha explicado el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, donde, preguntado por qué harán los consejeros, ha dicho que el Gobierno catalán seguiría "el mismo criterio que el año pasado" con la Vía Catalana.

Entonces, desde el Gobierno autonómico no salió ninguna consigna sobre si asistir o no a la cadena humana, por lo que los consejeros que quisieron ir fueron, y los que no, no participaron en la iniciativa --algunos argumentaron que no podían ir porque la masiva concentración les exigía estar en sus puestos de trabajo-.

El presidente catalán no asistió a la cadena humana de 2013 ni a la multitudinaria manifestación de 2012 argumentando que, pese a que apoyaba las dos iniciativas, su figura de presidente de todos los catalanes le impedía participar en ellas. Homs ha explicado que el jueves 28 de agosto representantes del Gobierno y del Parlamento autonómico explicarán los actos institucionales que están previstos para la Diada de este año.

Temas

0
comentarios