Menú

El PP de Alicante pide el "cese inmediato" del asesor de prensa de Orihuela

El secretario del PP de Alicante ha comentado el tuit de un asesor de Orihuela que llamó "putos españoles" a los madrileños.

Entrevista al secretario provincial del PP de Alicante

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

José Juan Zaplana, secretario provincial del PP en Alicante, ha pedido en Es la Tarde... de esRadio la dimisión de Artur Balaguer, el asesor de prensa del Ayuntamiento de Orihuela que llamó en Twitter "putos españoles" a los turistas madrileños.

El secretario provincial del PP en Alicante ha indicado que en caso de que no se produzca su dimisión que desde el consistorio "sea cesado inmediatamente". Además Zaplana ha asegurado que "se está gustando porque retuitea todos los mensajes de crítica que le llegan". Sin embargo el asesor de prensa "ha retirado el polémico tuit de su perfil".

El tuit fue envidado el día 17 y viendo que "no se rectificaba" el PP lo hizo público el pasado lunes. Zaplana ha asegurado que les parece esperpéntica la situación y lo achaca al "nivel" del Ayuntamiento de Orihuela, gobernado por una coalición de partidos de izquierda y cuya alcaldesa es de Los Verdes. El PP, siendo el partido más votado, se quedó a un escaño de la mayoría.

Cree que el escándalo no afectará al turismo pero le "sorprende" la reacción de Artur Balaguer. Ha asegurado que en esta zona "hay mucha gente de Madrid que vive gran parte del año" y de los impuestos de estas personas sale el sueldo de este asesor".

Temas

0
comentarios