Menú

El PSOE: "No podemos seguir castigándonos por los errores"

César Luena ha descartado de forma tajante que el PSOE vaya a sentarse a negociar la reforma electoral con el Partido Popular.

César Luena ha descartado de forma tajante que el PSOE vaya a sentarse a negociar la reforma electoral con el Partido Popular.
Cesar Luena. | EFE/ Archivo

El nuevo secretario de Organización del PSOE, César Luena ha realizado un balance del primer mes de la nueva ejecutiva liderada por Pedro Sánchez, "hemos realizado propuestas económicas, sociales, de limpieza económica, y las estamos aplicando en casa", ha explicado el dirigente socialista. Según el número dos del PSOE ya "no podemos estar mirándonos a nosotros mismos y castigándonos por los errores, hay que reconocerlos y distanciarse de ellos".

César Luena ha descartado de forma tajante que el PSOE vaya a sentarse a negociar la reforma electoral con el Partido Popular. El número dos socialista ha concedido una entrevista en la Cadena SER en la que ha explicado que ''con un planteamiento tramposo, ventajista y chapucero no se puede contar con el PSOE'' para ''un teatrillo a la medida'' del PP. Y ha reiterado que "no se puede reformar el sistema electoral a nueve meses de las elecciones y sin una ronda previa con las fuerzas políticas". "Con un planteamiento tramposo, ventajista y chapucero no entramos ni al fondo del asunto", ha zanjado.

Luena también ha pedido que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, desvele en su comparecencia prevista en el Congreso para el 2 de septiembre si Jordi Pujol se acogió a la última amnistía fiscal. Una petición que prohíbe la Ley General Tributaria, ya que no está permitido desvelar datos confidenciales.

Aunque Luena se ha mostrado convencido de que se podrán encontrar "las fórmulas" con las que el ministro de Hacienda pueda explicar si Pujol o miembros de su familia se acogieron a la amnistía fiscal favoreciendo así su enriquecimiento sin que el ministro esté cometiendo un delito.

El socialista también ha repasado la última visita de Angela Merkel a España y ha explicado que "Merkel no ha entendido que para que le vaya bien a Alemania a largo plazo también le tiene que ir bien al resto de Europa". Y que si ellos hubieran estado en el lugar de Rajoy no se hubieran dedicado a "cambiar cromos de De Guindos y Cañete" sino a "cambiar las políticas".

Temas

En España

    0
    comentarios