Menú

Homs: "Es el momento de ejecutar los acuerdos que se han tomado"

Invita a "todo el mundo, piense lo que piense" a participar en una Diada para "reafirmar el presente actual".

El acto institucional de la Diada de este año se traslada a la víspera, al día 10 de septiembre, y tendrá lugar en el Fossar de les Moreres, donde los independentistas celebran tradicionalmente sus homenajes y que en esta ocasión acogerá una ofrenda floral del presidente catalán, Artur Mas.

El consejero de Presidencia, Francesc Homs, y el vicepresidente segundo del Parlament, Luís Maria Corominas, han presentado hoy en rueda de prensa los actos institucionales de la Diada, y han destacado la "excepcionalidad" del 11 de septiembre de este año por coincidir con el tricentenario de 1714.

Homs, invitó "a todo el mundo, piense lo que piense", a participar en unos actos "que son para todo el mundo" y que pretende "reafirmarnos en el presente actual".

Sobre la realización o no del referéndum ilegal, Homs no quiso concretar y se limitó a reiterar que "estamos en un tiempo de ejecutar aquellos acuerdos que se han tomado, y no de especular. El Gobierno tiene que tomar decisiones y cuando se tomen ya se explicarán".

Temas

0
comentarios