Menú

Una empresa de Jordi Pujol Jr. ganó 4,2 millones sin facturar un euro

Inter Rosario carecía de actividad mercantil ordinaria. Es la sociedad de Jordi Pujol Jr. que más ganancias obtuvo en 2012.

Inter Rosario carecía de actividad mercantil ordinaria. Es la sociedad de Jordi Pujol Jr. que más ganancias obtuvo en 2012.
Jordi Pujol Ferrusola | Archivo

Una empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Inter Rosario Port Services SA, ganó en 2012 más de 4,2 millones de euros, aunque no facturó ni un solo céntimo. Según informa ABC, los beneficios respondieron a "resultados financieros extraordinarios" que, según las fuentes consultadas por el diario de Vocento, fue la venta de los activos que la sociedad tarraconense tenía en Argentina.

Como el resto de empresas del hijo del expresidente de la Generalidad, Inter Rosario carecía de actividad mercantil ordinaria. Es la sociedad de Jordi Pujol Jr. que más ganancias obtuvo aquel año de 2012.

Constituida en 2005 por varios socios con un capital acumulado de 60.500 euros, posteriormente fue transferida al hijo del exlíder de CiU. Al cierre de 2012 acumulaba más de 6,2 millones de euros en activos.

Tampoco le fue mal a Jordi Pujol Jr con la principal de sus empresas: Iniciatives Mareting i Inversions. En 2008 ingresó de una tacada 12,5 millones de euros que fueron contabilizados como "otros ingresos de explotación". De esta cantidad, solo facturó 55.000 euros.

Temas

En España

    0
    comentarios