Menú

Sosa Wagner exige a UPyD que desautorice a Gorriarán por sus ataques en Twitter

Inició el debate público sobre un pacto de UPyD con C`s y levantó una tormenta política interna, con ataques muy duros por parte de la dirección.

Inició el debate público sobre un pacto de UPyD con C`s y levantó una tormenta política interna, con ataques muy duros por parte de la dirección.
Sosa Wagner | LD

Un nuevo capítulo de la crisis en UPyD se escribe este viernes en El Mundo. El periódico entrevista a Francisco Sosa Wagner, el portavoz de la formación en el Parlamento Europeo y la persona que alzó la voz a favor de un pacto con Ciudadanos, motivo éste de las turbulencias internas.

Sosa Wagner defiende su actuación y responde a aquellos que le afean el no haber realizado esta propuesta antes de las elecciones europeas, durante el Congreso del partido. "Han cambiado las cosas" desde entonces, sostiene. Y además, el líder de la formación magenta en Europa contesta a quienes le instan a plantear este tipo de cuestiones en los órganos internos del partido que le "consta" que este asunto en concreto "ha sido planteado por militantes de UPyD ante los órganos de dirección" sin ningún resultado. Además, "no deja de sorprenderme la expresión de que la ropa sucia se lava en casa. Esto no es ropa sucia, es ropa limpísima. Y es perfectamente legítimo plantear un debate en los periódicos, que son referencias para el debate en las democracias. El Consejo Político es un órgano democrático, pero tampoco hay que magnificar su trascendencia. No es la voluntad de Rousseau ni el consejo de sabios de Platón. Estoy seguro de que si lo hubiera planteado allí nadie se habría enterado".

Eso sí, Sosa Wagner pide al número dos del partido, el diputado Carlos Martínez Gorriarán, que se disculpe por las críticas y graves acusaciones contra él vía Twitter, quien dijo en esta red social – entre otras cosas – que su compañero de partido era "corrupción política pura".

"Un insulto gravísimo. Por eso pido, con respeto y firmeza, al Consejo de Dirección del partido que desautorice a Martínez Gorriarán. Además, es un insulto poco estético para alguien que, como él, es profesor de Estética", señala. Sobre su denuncia de 'prácticas autoritarias' en la formación, Wagner matiza que "no se refería concretamente a Rosa Díez", pero sobre ésta sí dice que ha hablado "mil veces de esta cuestión (pacto con C's) en conversaciones personales y políticas (…). Pero la idea nunca ha sido bien recibida por su parte, es un tema prohibido, como un tema tabú".

Y eso que "lo único que planteo es que si hay dos partidos como UPyD y Ciudadanos que compartimos grupo y defendemos lo mismo en el Parlamento Europeo, es necesario abrir un diálogo". Preguntado por si se ha planteado dejar su escaño en dicho Parlamento, Sosa Wagner contesta tajante: "En absoluto. Mi obligación es trabajar en el PE. Flaco favor haría a UPyD si dejo el escaño. No obstante, no parece que quiera volver a presentarse. No tiene "más aspiraciones o ambiciones en política que continuar trabajando", pero no se volverá a "presentar a ningún cargo interno ni externo ni de la Renfe", afirma.

Temas

En España

    0
    comentarios