Menú

Mas insiste: convocará la consulta aunque el Gobierno la recurra

Tras el nuevo aviso del Gobierno de que recurrirá ante el TC, Mas ha vuelto a dejar claro, frente a sus socios, que convocará la consulta.

Tras el nuevo aviso del Gobierno de que recurrirá ante el TC, Mas ha vuelto a dejar claro, frente a sus socios, que convocará la consulta.
Duran saluda a Mas frente a su sucesor, Ramón Espadaler | EFE

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha proclamado que convocará la consulta separatista para el 9 de noviembre pese a que el Gobierno la recurra de inmediato ante el TC como dijo el viernes la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

En su intervención en el Consejo Nacional conjunto que CDC y UDC han celebrado este sábado en Cerdanyola del Vallès, ha dicho que lo que debería hacer el Estado es permitir una consulta, que en su opinión es legal, porque supondría "respetar la mayoría social y el consenso político" que hay, dice, en Cataluña.

También ha lanzado un mensaje al resto de partidos catalanes que apoyan la consulta: su apuesta es tomar las grandes decisiones de forma unitaria, por lo que les ha pedido abandonar el partidismo y estar a la altura: "Cuando las cosas las hacemos juntos, los resultados son mejores".

El caso Pujol

En su discurso, Artur Mas también ha tenido que hablar de Pujol. Según ha dicho, entiende que haya "un poco" de decepción ciudadana ante la figura de su predecesor, pero ha afirmado que desde hace más de 10 años no toma decisiones en CDC ni CiU.

Mas ha añadido que Pujol es un "símbolo muy grande que queda tocado" y que eso tiene un impacto en la ciudadanía, pero sostiene que lo justo es señalar que el expresidente no ha tenido responsabilidades en el partido ni ha participado en la toma de grandes decisiones.

Temas

En España

    0
    comentarios