Menú

Ciudadanos dice que "Sosa Wagner ha dado en el clavo"

El secretario general de Ciudadanos ha recordado En casa de Herrero que lo importante "no son ni las siglas ni los nombres".

El secretario general de Ciudadanos ha recordado En casa de Herrero que lo importante "no son ni las siglas ni los nombres".

Matías Alonso, secretario general y portavoz de Ciudadanos, se pronunció en una entrevista con Luis Herrero en esRadio sobre la polémica surgida en el seno de UPyD después de que el eurodiputado Sosa Wagner planteara un acuerdo con C’s. "Estamos convencidos de que Sosa Wagner ha dado en el clavo" ya que "lo que plantea es lo que llevamos planteando años desde C’s", ha subrayó Matías Alonso.

Sobre las posturas más duras dentro de UPyD como Irene Lozano o Martínez Gorriarán, dijo que "me preocupa más la postura de miembros de la directiva como Gorriarán ya que Irene Lozano ha rectificado al menos en parte su artículo en El Mundo".

No obstante, Matías Alonso señaló En Casa de Herrero que "no es cuestión ni de siglas ni de nombres" sino que "se trata de si es necesario". De esta forma, ha añadido que "los ciudadanos están exigiendo que aparezca una fuerza política que regenere el sistema desde las instituciones". Una formación que "esté al margen de lo que conocemos y que no termina de funcionar, este bipartidismo de facto en horas bajas".

Alonso subrayó que "desde Ciudadanos creemos que hay que buscar sinergias y vías de encuentro con UPyD" al tiempo que recordó que "la regeneración política que necesita el sistema no se ha producido y tanto C’s como UPyD creo que tenemos mucho que decir". Una situación que es "de urgencia" para el secretario general y portavoz de C’s.

Por ello, aseguró que "estamos expectantes porque el debate se ha abierto en el seno de UPyD y ahora tiene que ser su dirección la que ratifique o rectifique". En caso positivo, Alonso explicó que "consultaremos a nuestras bases", aunque se mostró seguro de que "muchos de nuestros simpatizantes verían la alianza con buenos ojos".

Programas de C’s y UPyD

El secretario general y portavoz de C’s recordó que uno de los objetivos principales de su partido es hacer de España "un proyecto común para todos los españoles, la idea de nación de ciudadanos libres e iguales". Sobre las posibles diferencias entre los programas electorales de C’s y UPyD, afirmó que "las divergencias son más de matiz que de fondo", aunque reconoció que "nosotros somos un partido que creemos más en el Estado de las Autonomías aunque sabemos que es imperfecto y manifiestamente mejorable".

No obstante, "tenemos muchísimos puntos en común, hasta un 80% en temas económicos, libertades públicas… en temas de calado". Sobre los cambios que necesita España recordó que "no hace falta rasgar la Constitución de arriba abajo sino cambios en el funcionamiento de los partidos, en la administración pública, en la división efectiva de poderes, en la Ley Electoral, una Ley de Educación que mire a toda la generación y que no sirva sólo para una legislatura…

Por último expresó su deseo de que UPyD pueda tomar una decisión en el marco de un "debate sereno" porque "no es el momento de poner puertas al campo".

Temas

En España

    0
    comentarios