Menú

Alfonso Guerra no se arruga con Podemos y planta cara a Monedero: "¡Están ustedes locos!"

El socialista también tuvo 'colleja' para Jesús Cintora: "Sea usted riguroso, sea periodista, no diga lo que no he dicho".

El socialista también tuvo 'colleja' para Jesús Cintora: "Sea usted riguroso, sea periodista, no diga lo que no he dicho".
Alfonso Guerra y Juan Carlos Monedero | LD

El diputado del PSOE, Alfonso Guerra, y el ideólogo y fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, han protagonizado un tenso -y divertido- debate en el programa habitual de los políticos del partido de Pablo Iglesias: Las mañanas de Cuatro, de Jesús Cintora.

El exvicepresidente del Gobierno era entrevistado debido a un artículo publicado en el último número de la revista Tiempo, en el que señala que la política económica que aplican las instituciones europeas y los Estados miembros de la UE ha provocado que los "neofascismos" y los "neocomunismos" hayan "renacido de sus cenizas".

En la entrevista, Guerra afirmaba que "al calor de la crisis, se ha optado por una política económica de eliminación del gasto, lo que ha enviado a muchas personas a la desesperación. La gente, en la desesperanza, ha vuelto su vista hacia regímenes que en Europa yo creía abandonados. Se conocía el horror de los regímenes fascistas, sobre todo nazis; y comunistas, sobre todo, en la época soviética". "En Grecia, -el neocomunismo- ha sido el grupo más votado, como en Francia ha sido el fascismo", añadió.

Monedero pasaba al ataque: "Su partido ha sido el que ha apoyado la reforma del artículo 135 para dar prioridad al pago de la deuda por encima del gasto social. Resulta extraño que cualquier tipo de cambio suponga un regreso al pasado fascista o comunista". Guerra, se la devolvía: "Usted no ha leído mi artículo, y si lo ha leído hace una lectura interesada. Su obsesión hacia el PSOE no le autoriza a interpretar el artículo de una manera incorrecta".

En su réplica, Monedero no hacía otra cosa que referirse a Podemos, hasta que el ex secretario general del PSOE estalló: "¡Pero qué obsesión! Que yo no estoy hablando de Podemos. ¡Están ustedes locos!".

En estas, Cintora afirmaba que Guerra, en su artículo, escribía una cosa que el socialista negaba. El socialista también tuvo colleja para el presentador: "Sea usted riguroso, sea periodista, no diga lo que no he dicho". Monedero recuperaba el turno y seguía a lo suyo -o sea, con Podemos. Y Guerra, de nuevo: "¡Otra vez con Podemos! ¡Deje de hacer propaganda de su grupo en esta conversación!". En otro momento del encuentro, Guerra le dijo a Cintora: "Déjeme terminar el argumento. Parece que la entrevista no es a mí, es a otro".

El de Podemos instó al socialista a tener "coraje" de debatir con ellos, a lo que este le respondió con una pregunta: "¿Qué se cree: que es el único valiente del mundo?". "Es usted muy simpático, una persona muy entrañable", seguía Monedero. Y Guerra: "Boberías a estas alturas de mi vida, no".

Temas

En España

    0
    comentarios