Menú

Victoria Álvarez: "El PP todavía no ha denunciado a los Pujol"

"Las palabras solas son folclóricas. ¿Por qué no se bajan al barro y se enfrentan a lo que se están enfrentando los ciudadanos?", ha dicho.

La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, ha criticado en Las mañanas de Cuatro que el ministro Montoro se cuelgue las medallas tras el descubrimiento del fraude de Jordi Pujol i Soley, cuando "sí que hubo amnistía fiscal con, al menos, uno de los hijos".

Victoria Álvarez ha declarado que "a Josep se le ha dado la amnistía fiscal, y a Oleguer creo que también. A no ser que haya unas negociaciones en medio, para que quede todo en una cosa del padre, en una multa administrativa, pero desde luego, aclarar, no aclara nada".

Álvarez ha dicho que "el PP todavía no ha denunciado a los Pujol, ni nadie ha denunciado nada". "Después de una autoinculpación, ya que el Gobierno hace tanto, ¿por qué no los denuncia? Aquí no hay ningún político que se haya mojado. Las palabras solas son folclóricas. ¿Por qué no se bajan al barro y se enfrentan a lo que se están enfrentando los ciudadanos?", ha añadido.

¿Se acogió a la amnistía fiscal?

Este miércoles, el ministro de Hacienda ha desvelado en el Congreso que, según los requerimientos realizados por el Gobierno a diversos países, el expresidente catalán "Jordi Pujol no presentó declaración tributaria especial", es decir, que no se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno, aunque "en cualquier caso, la presentación de estas declaraciones no exime de hechos que sean constitutivos de delito" en cuanto al origen fraudulento de los fondos.

Montoro ha anunciado además que el Ministerio de Hacienda se va a personar en la causa contra Jordi Pujol, y prometió que su departamento seguirá adelante con su investigación hasta el final.

Temas

0
comentarios