Menú

Carlos Herrera: Pujol el "perdonavidas" ya "no duerme"

Aunque el BCE le ha quitado a Cataluña las aperturas de las portadas, la prensa no abandona a nuestros sufridos compatriotas.

"Mas explota contra ERC", dice El Mundo. "Unos se llevan las bofetadas y otros las caricias" , se quejó el president a Junqueras. El otro, que es más listo que el hambre, y mucho más que Mas, se hizo el sueco, como acostumbra. También cuenta El Mundo la que se va a liar en la Diada. "Por una Diada de la 'reconciliacion'. Societat Civil y Libres e Iguales organizan actos alternativos a la 'V' independentista". ¿Lo han pensado bien? Porque yo lo de la reconciliación no lo acabo de ver. Sobre Pujol, dice que "El PP desbloquea la comisión sobre los Pujol". Casimiro, que es un buen chico, cree que "Alicia Sánchez Camacho se ha comprometido finalmente a apoyar la solicitud presentada por ERC, ICV y la CUP aceptando la posibilidad de ser llamada a declarar como testigo en el asunto de espionaje de Método 3. Decisión valiente la de la líder del PP catalán". Vamos, algo así como que se va a sacrificar en la lucha contra corrupción y para que todo salga a la luz. Casimiro, no seas ingenuo, que ya no tienes edad.

Federico Jiménez Losantos está muy afectado por lo mal que ha tratado Pujol a su bruja. "Según Adelina, el Molt Poc Honorable le pagaba 150 euros diarios y le traía clientes, pero él les cobraba 300 por cada visita a la bruja, de forma que la bruja ejercía su actividad ultraterrena pero Pujol se quedaba con la mitad del dinero. Si existiera el proxenetismo del más allá, este sería el caso más rastrero: llevarse medio sueldo de una faena que supone un tremendo desgaste nervioso, por acercarle al más allá y aguantar los pelmas del más acá. Ya que Montoro, 14 años después, no ha encontrado indicios de delito en las infinitas fechorías de la banda, a lo mejor podían procesarlo por explotación senil". Bueno, Federico, no es para tanto, Adelina no lo ganaba mal.

El País: "Mas a los empresarios catalanes: 'La libertad tiene un precio'". Al parecer, el president tenía ayer para todos. Además, anunció que "la consulta no implica secesión". Vaya por Dios. ¿Y para quedarse en España has liado la que has liado?. Pujol te va a correr a tortas, chaval. Hablando de Pujol, dice El País que "confirma que irá al Parlament y avisa: 'Tengo más cosas que decir'". Pues chungo, porque además debe estar fumando en pipa con lo que le pasa cada vez que pisa la calle. "Varias personas increpan al fundador de CDC cuando sale de casa. Los conductores hacen sonar sus bocinas al ver a alguien del clan".

ABC sigue empeñado en llevarle la contraria a Mas e insiste, por tercer día consecutivo, en que ha renunciado al referéndum. "PP, PSC y ERC asumen el adelanto electoral". El editorial lo dedica a darle otra ensalada de tortas a Pedro Sánchez, que últimamente lo tienen enfilado. "Las aspiraciones del secretario general socialista de ser el fiel de la balanza sólo acaba beneficiando a los nacionalistas, que perciben al PSOE como una grieta en el edificio constitucional (...) La discordia sembrada por el nacionalismo catalán no permite al PSOE presentarse con equidistancia paternalista entre Rajoy y Mas". Pero hombre, si el muchacho repitió hasta la saciedad que no era equidistante y que estaba con Rajoy. Lo de la reforma constitucional lo dijo porque algo tenía que decir. Carlos Herreras está... bueno Carlos Herrrera está feliz como una perdiz, con la que le está cayendo a Pujol. "Haberse convertido en un pim pam pum, víctima diaria de improperios y ejemplo vivo de la corrupción debe de ser una tortura insoportable", je, je. Antes "nadie le tosía y si lo hacía se ganaba una reprobación parecida al destierro" y ahora fíjate, "no puede salir a la calle sin que insulten, experimente escraches y deba oír los bocinazos (…) No le defienden ni lo suyos", ji, ji, "El semidios ha pasado a convertirse en un apestado". Dice Carlos Herrera que "no siento compasión", es más, que se jorobe "aquel perdonavidas que escenificaba su relación con el mundo exterior mirándote por encima del hombro (no es momento de bromas sobre estaturas)", dice ya supongo que partido de la risa. "Ha envejecido diez años, no duerme, no hace otra cosa que pagar abogados y pasa las horas preparándose para comparecencias tan desagradables como comprometidas". Aquí le entra un poco de aprensión, no vaya a castigarle Dios. "Nunca me hizo feliz la desgracia ajena ni creo que lo antedicho sea hacer 'leña del árbol caído'", pero estoy disfrutando como un enano, ay no, que no es momento de bromas sobre estaturas, jua, jua. Venga Carlos, no te cortes, somos humanos.

La Razón cuenta que "Los Pujol reclamaron a Hacienda la devolución de 12.695 euros". No, si cara tenían un rato. Y eso que al periódico de Marhuenda le cuesta sudores criticar a Pujol. Debe ser el único que se ha creído que "Pujol recibió una herencia que administró ilícitamente a nombre de su esposa y de sus hijos, fuera de nuestras fronteras". Marhuenda, por favor, que lo de la herencia no se lo cree ni él, si hasta la hermana se ha quedado a cuadros. "Ya no se sabe si Pujol ha sido el arquitecto de la Cataluña moderna o simplemente un ciudadano más con graves deudas con el fisco". ¿Un ciudadano más? ¿Pujol? Mejor no hago comentarios. Y parece que los columnistas se han levantado hoy con el gracejo subido. Si Herrera nos cuenta en La Razón que lo de Pujol le tiene amargaíto, en La Razón viene José María Marco y nos dice que "el populismo izquierdista impedirá que el PSOE gobierne en unos cuantos años. Unos pena". Sí, seguro que tiene una congoja que no le deja ni respirar.

La Vanguardia titula que "Mas confía en dialogar con el Gobierno a pesar del 9-N". José Antich nos aclara las siniestras palabras de Pujol "tengo más cosas que decir". "Disgustado por la distancia que han impuesto lo suyos, Pujol, en su afán por defenderse, no va a reparar en los daños que acabe haciendo a Convergencia". Sudores fríos, les habrán entrado a algunos. Y como hable la Ferrusola, ni te cuento.

Temas

En España

    0
    comentarios