Menú

La Generalidad dio en agosto 70.000 euros a los separatistas baleares

Circulo Balear denuncia que el Gobierno catalán está financiando a una organización vinculada a Omnium Cultural.

La Fundación Círculo Balear (FNCB) denuncia que la Generalidad de Cataluña financia con dinero público a la organización pancatalanista Obra Cultural Balear (OCB) para que organicen actos en favor de la independencia de los llamados "paises catalanes". La última ayuda conocida el pasado mes de agosto asciende a 70.000€, y fue entregada directamente a la OCB. Asociación vinculada a la independentista "Omnium Cultural" quien durante los últimos 9 años ha recibido más de 13 millones de euros.

Para la FNCB constituye una provocación del nacionalismo catalanista que la entidad separatista catalana en Baleares, OCB, en colaboración con Omnium Cultural haya organizado una concentración en la Plaza Mayor de Palma mañana sábado 6 de septiembre para escenificar una "V" independentista a imitación de la que van a llevar a cabo en Barcelona el próximo 11 de septiembre. Otro acto similar se desarrollará en Ibiza. Y los próximos días 10 y 11 en Menorca (Es Mercadal) y en Formentera respectivamente.

Para la organización que defiende la identidad de Baleares "estos actos son la demostración más clara de las similitudes con el totalitarismo nacionalista que en los años 30 ascendieron en Europa. El "anschluss" pancatalanista pretende anexionar a Baleares y Valencia en su delirio separatista".

La FNCB recuerda que hasta la estética "V" de "Victoria" está inspirada en la propaganda nazi y fascista de los años 40, tal como refleja la imagen adjunta.

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, afirma que "en Baleares rechazamos estas manifestaciones independentistas que sólo son seguidas por una minoría radical. Los grupos que las convocan existen gracias a las subvenciones públicas."

Para Jorge Campos "Este radicalismo que nos pretende dividir y enfrentar no tiene cabida en la sociedad balear. La mayoría de los ciudadanos de Baleares compatibilizamos sin problemas, y en un clima de libertad, nuestra condición de españoles y mallorquines, menorquines e ibicencos. Rechazamos las injerencias del totalitarismo pancatalanista, que extiende sus tentáculos en las escuelas a través de los convocantes de la huelga contra el trilingüismo y la libertad lingüística. No es casualidad que la OCB sea la que gestione las cuentas de los docentes huelguistas".

Temas

En España

    0
    comentarios