Menú

Mas premia a Godó, Mikimoto y Justo Molinero con más licencias de radio

El CAC reparte frecuencias: nueve para La Vanguardia, seis para Mikimoto, comisario del Tricentenario, y dos para Molinero, el pujolismo en español.

El "Consell de l'Audiovisual de Catalunya", el célebre CAC, ha recompensado ampliamente a tres de los empresarios favoritos de Mas y CiU con el reparto de los postes que poseía la radio pública de la Diputación de Barcelona, la extinta "Com Ràdio". Así, el conde de Godó, en su calidad de propietario de la emisora RAC 1 (de sesgo más nacionalista que el diario impreso) dispondrá de nueve licencias más para extender la cobertura de la emisora. Según informa La Vanguardia, "las nuevas frecuencias del Grupo Godó son: Berga 90.9, Guardiola 98.0, Igualada 97.9, Sant Celony-Montseny 91.3, Cervera 88.1, Solsona-Olius 88.2, Sort-Soriguera 91.7, Montblanc- Figuerola 87.6 y Vendrell- Baix Penedés 89.6". La empresa con la que ha concurrido el conde de Godó es Radiocat XXI, SLU.

Dada la generosidad del CAC, en manos de la Generalidad, la nota del diario afirma: "Estas nuevas concesiones suponen un avance significativo y decisivo que permite un salto cualitativo en el mapa de coberturas. Porque se reducirán drásticamente las denominadas zonas de sombra de RAC1 y se mejorará la cobertura en las principales vías de la comunicación del país".

En cuanto a Mikimoto, nombre artístico de Miquel Calçada (antes Calzada), el comisario de los fastos del Tricentenario, en los que la Generalidad ha "invertido" millones de euros, se ha visto beneficiado con la concesión de seis frecuencias, a nombre de su empresa, que se llama, ni más ni menos, "Sistema Català de Radiodifusió, SLU". Esta sociedad es, además, una de la que más subvenciones recibe por parte de la Generalidad, al margen de los costes implícitos en la contratación como comisario de propaganda de "Mikimoto", un popular ex presentador de programas de entretenimiento en TV3.

El tercero, pero no en discordia, es Justo Molinero, el propietario de "Radio Tele-Taxi". La fórmula Molinero del éxito consiste en la emisión de coplas y la realización de entrevistas, a veces políticas. En este sentido, Justo Molinero es uno de los comunicadores que más veces ha entrevistado a Jordi Pujol y la "línea editorial" de su empresa ha sido definida como el pujolismo en español. Molinero ha recibido dos frecuencias más.

La "Asociación Cultural Radio Adventista España" ha obtenido otra de las licencias en juego de las 22 que conformaban el "paquete" que ha privatizado CiU a través de la Diputación de Barcelona y la Generalidad. El CAC detalla el listado de los afortunados en su página web.

Temas

En España

    0
    comentarios