Menú

Un informe bancario implica a las hijas de Pujol en el uso de dinero negro

Hasta El Periódico enseña en portada las vergüenzas de la familia Pujol. Un informe implica a sus hijas y esposa en el uso de dinero negro.

Hasta El Periódico enseña en portada las vergüenzas de la familia Pujol. Un informe implica a sus hijas y esposa en el uso de dinero negro.

Un informe bancario implica a las hijas de Jordi Pujol y Marta Ferrusola en el uso de dinero negro. Según estos datos que recoge hoy el diario El Periódico en su portada y otros diarios en páginas interiores, Marta Ferrusola y sus hijas Marta y Mireia sacaron en metálico 227.000 euros en cerca de veinte reintegros durante tres años de una cuenta de Andorra. Estos reintegros se habrían efectuado antes de la regularización de su fortuna en España. De hecho, el último de ellos se hizo el pasado 12 de junio, sólo unos días antes del comunicado de Pujol informando de sus tres décadas de retraso en el cumplimiento de sus obligaciones con el Fisco.

Esta información obra en manos del Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona e indica que la hija de Pujol, Mireia Pujol Ferrusola sacó 157.000 euros en metálico en 13 operaciones que oscilaron entre los 3.000 y los 20.000 euros entre marzo de 2011 y junio de este año.

Marta Ferrusola sacó de Andorra 48.000 euros en dos reintegros. La otra hija, Marta, sacó 22.000 en tres operaciones. La Banca Privada de Andorra no envió la información al Banco de Madrid hasta que la familia regularizó su situación con la Hacienda Española.

Tanto la esposa de Pujol como sus dos hijos Marta, Mireia y Pere, abrieron sus cuentas en Banca Privada de Andorra en 2010 al cancelar su cuenta en otra entidad andorrana Andbank. En aquel momento, explicaron a la entidad que aquel depósito que hacían correspondía a una herencia familiar de 1980, como dijo su padre en la confesión de este verano.

Entre la inforamción entregada por el banco llama la atención algunos detalles personales Marta Ferrusola y sus hijas, como la empresa Hidroplant que perteneció a la esposa del expresidente Pujol, o que una de sus hijas, Mireia, perteneció a la plataforma separatista "Sobirania i Progrés" patrocinada por ERC.

Temas

En España

    0
    comentarios