Menú

La Diada que oculta CiU: butifarradas a favor de ETA y disturbios

El comunicado del consulado de los EEUU en Barcelona es la única guía del 11-S que recoge todos los actos previstos y el riesgo de incidentes.

El mensaje emitido por el consulado estadounidense en la capital catalana incluye una relación de actos, oficiales y de partidos, de los que recomienda apartarse a sus ciudadanos ante el riesgo de incidentes. El cuadro comienza con una marcha de antorchas de la ANC a las ocho de la tarde y la presencia de Mas en el "Fossar de les Moreres". Tras lo cual, la zona se convertirá en una concentración de marchas de antorchas, las "torch march", que transmutarán el centro histórico de Barcelona, el distrito del Borne, en escenario de una exhibición independentista plagada de una simbología no precisamente turística.

El turno para el independentismo proetarra será el 11 al mediodía, una cita que el consulado define así: "Demonstration (support for prisoners of ETA - Catalanes)", en el paseo del Borne. Antes y después, el separatismo radical ocupará diversas zonas de la ciudad con "festejos" de diversa índole, desde carreras de motos organizadas por la ANC hasta butifarradas del "Moviment de Defensa de la Terra" (MDT), "brazo político" de la banda terrorista "Terra Lliure".

En la guía del consulado hay un acto marcado en rojo por la alta probabilidad de que se produzcan incidentes graves. De hecho, la Diada siempre acaba igual, con destrozos e incendios descontrolados, a diferencia de las marchas de antorchas de la noche anterior. Los Estados Unidos avisan de que los altercados y destrucción de propiedades podrían producirse en la plaza de Tetuán, por la que antes habrá discurrido la "V" de la victoria independentista. A partir de las seis y media de la tarde.

La completa guía del consulado estadounidense con sus advertencias no ha aparecido aún en los medios impresos y audiovisuales de Cataluña. El documento se puede consultar aquí.

Temas

En España

    0
    comentarios