Menú

Daniel Portero: "Es el principio de una caída en cascada" de las subvenciones a los presos de ETA

El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, explica las donaciones de ayuntamientos vascos a los presos de ETA.

Entrevista a Daniel Portero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Por primera vez una sentencia obliga a devolver unas subvenciones públicas destinadas a asociaciones de familiares de presos de ETA. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 1 de Bilbao ha anulado un decreto del Ayuntamiento de Ortuella por el que otorgó 2.000 euros a familiares de presos de ETA. Ese dinero era utilizado para que los fueran a verles a las cárceles donde están presos.

El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha señalado en Es la Tarde de Dieter de esRadio que "ya era hora de que se hiciera justicia". Ha explicado que "prácticamente todos los ayuntamientos gobernados por Bildu", la diputación de Guipúzcoa y "entorno a unos cuarenta ayuntamientos gobernados por el PNV".

Además cree que "es el principio de una caída en cascada" de estas subvenciones y "se van a tener que producir devoluciones" por parte de los familiares de los etarras. Portero piensa que "no re recuperará el dinero" pero tendrán que hacerlo aunque "sea de su propio bolsillo".

Por otro lado ha alabado la labor del delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, del que ha dicho que "ha manifestado una integridad absoluta y de respeto a las víctimas del terrorismo".

Temas

0
comentarios