Menú

Pedro J. presenta en esRadio la 'Diada' del Club Siglo XXI

El Club Siglo XXI dedicará el día 11 a desmontar las mentiras históricas del nacionalismo.

El Club Siglo XXI ha preparado un completo programa de actividades para el próximo jueves día 11 que estará destinado, íntegramente, a desmontar las mentiras históricas que el nacionalismo catalán ha ido tejiendo alrededor de la Guerra de Sucesión Española y los acontecimientos de 1714.

Pedro J. Ramírez estará este miércoles a partir de las 9 en Es la Mañana de Federico de esRadio para presentar más detalladamente el programa y el contenido de la jornada.

El seminario, que lleva por título "Una jornada para la historia. El 11 de septiembre de 1714. Cataluña en España, trescientos años después", está dividido en una sesión de mañana y otra de tarde y se cierra con una conferencia de Carmen Iglesias, de la Real Academia de la Historia.

Los actos se iniciarán a las 11 de la mañana con una sesión en la que participarán Eduardo Zaplana, como presidente del Club Siglo XXI; Pedro J. Ramírez, como presidente de la revista La aventura de la historia; Javier Redondo, director de esta misma publicación; Ricardo García Cárcel, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona; Jordi Canal, de la Ecole de Hautes Etudes de París; y Carmen Sanz Ayán, de la Real Academia de la Historia y la Universidad Complutense de Madrid.

La sesión se prolongará hasta la comida e incluso se da la posibilidad a los asistentes de participar en un almuerzo con los ponentes.

La sesión de la tarde se iniciará a las 16,30 y contará con las intervenciones de María Ángeles Pérez Samper, de la Universidad Autónoma de Madrid; María Victoria López y Juan Francisco Fuentes, de la Universidad Complutense de Madrid; y Alfonso Bullón de Mendoza, que presentará y moderará la mesa redonda entre los expertos.

Finalmente, el seminario se cerrará con la conferencia de Carmen Iglesias sobre el tema "1700-1714: De la Monarquía a la Europa de las naciones", que se impartirá a partir de las 20 horas. Todos los actos tendrán lugar en los salones del Club Siglo XXI dentro del Hotel Eurobuilding, en el número 23 la calle Padre Damián de Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios