Menú
Tal día como hoy en LD… EN 2011

TV3 compara a Rajoy con Franco

En la televisión pública catalana aprovechan cualquier escusa para sacar a Franco, ya sea con Rajoy con el Real Madrid.

En la televisión pública catalana aprovechan cualquier escusa para sacar a Franco, ya sea con Rajoy con el Real Madrid.

Tal día como hoy, 9 de septiembre, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada que durante la gala de presentación de la nueva temporada de TV3 se comparó a Rajoy con Franco.

Fue durante el turno del programa ‘Polonia’. Entonces, la directora de la cadena, Mónica Terribas, le preguntó al director del espacio de humor, Queco Novell, si Franco iba a tener "protagonismo el 20-N". Éste le contestó: "¿Lo dices por el resultado electoral?”, en referencia a la previsible victoria de las elecciones del candidato del PP, Mariano Rajoy.

Ese desafortunado comentario fue interrumpido con aplausos, pero lo que los asistentes y el propio Novell se dieron cuenta del tipo de comentario que había hecho y trató de rectificar: "¿Podemos dar marcha atrás?".

Franco y el franquismo ya estuvieron presentes en el canal autonómico catalán en julio de 2009. Uno de los presentadores de la cadena, Josep Cuní, llamó "invocar el franquismo" a hablar de Santiago Bernabéu. El comentario se produjo cuando se estaba opinando en una tertulia del programa matinal de TV3 de la exitosa presentación de Kaká como jugador del Real Madrid.

Cuní criticó especialmente el discurso de Florentino Pérez durante la presentación del astro brasileño. Lo calificó como "una sucesión de frases hechas y lugares comunes", para luego sorprenderse por la invocación al histórico presidente del Real Madrid: “¿Pero es que el Madrid del 2009 tiene que invocar a Santiago Bernabéu?".

Para Cuní, que Florentino Pérez mencionara al presidente con el que el Real Madrid consiguiera seis Copas de Europa y se convirtiera en el mejor club del siglo XX no era sino "la invocación al franquismo más pura y dura", algo que dejó "estupefacto” al periodista catalán, que comparó el hecho con una “regresión en el tiempo”.

En España

    0
    comentarios