Menú

Díez dice que Sosa Wagner miente: "No habló cinco minutos, sino cuarenta"

La líder del partido magenta entiende que "es razonable que él hablara más", aunque no le parece justo "que diga que solo habló cinco minutos".

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha dicho en Al rojo vivo de La Sexta que "no es verdad" que el eurodiputado de su formación, Francisco Sosa Wagner, hablara solo cinco minutos en el consejo político, como él dijo en una emisora de radio: "La media fue de ocho, y Sosa Wagner habló unos cuarenta minutos".

La diputada ha afirmado que "el consejo lo dirige una mesa, que es la que distribuye los tiempos y da la palabra" y que no hubo autoritarismo: "Autoritarismo sería si yo, que no dirijo ese consejo, le quitara la palabra". Así, ha añadido que "es razonable que él hablara más", y que "lo que no me parece justo es que diga que habló cinco minutos".

Sobre el pacto de Ciudadanos, Díez ha dicho que "cuando te llama alguien por teléfono le contestas", y se ha referido al último acuerdo de la formación, "un documento, votado por 110 votos, en el que hemos establecido los criterios para alianzas electorales". "Nosotros hemos establecido públicamente el marco. Hablaremos con Ciudadanos. Han leído el documento y nos ha pedido una cita" ha añadido.

Desobediencia civil

Además, se ha referido a la Diada y a la consulta separatista: "Hay que establecer las relaciones, revisar la Constitución, pero con arreglo a las normas. Es el Estado de Derecho. Decían en la Revolución Francesa: "Nos damos leyes para no darnos tiranos". Esa es la cuestión. Dentro de ese marco, tenemos mucho de lo que hablar".

Sobre la llamada de Junqueras a la desobediencia civil, ha dicho: "La desobediencia civil ha sido reivindicada y practicada por ciudadanos, no gobernantes. Además, lo practican asumiendo las consecuencias. Este señor -Junqueras- es alcalde de una población importante. Podemos hacer todos como que no lo hemos escuchado y decir que es un recurso literario. Eso debería decirlo él. No se puede construir una convivencia en democracia con gobernantes que llamen a la desobediencia civil".

Temas

En España

    0
    comentarios