Menú

El rey Felipe preside por primera vez la apertura del año judicial

Al acto acudirán numerosas personalidades del mundo de la justicia y la política.

Al acto acudirán numerosas personalidades del mundo de la justicia y la política.

El rey Felipe VI presidirá por primera vez este miércoles la apertura del año judicial. La ceremonia se desarrollará una vez más en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo aunque en esta ocasión se espera que haya una mayor asistencia de autoridades al acto al ser la primera vez que la apertura está presidida por el nuevo jefe del Estado.

Felipe de Borbón estará acompañado en su estreno en por el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón. En el acto, que comenzará a las 12 horas, intervendrá en primer lugar el fiscal general del Estado Eduardo Torres-Dulce, quien presentará los datos de la memoria de la Fiscalía del año 2013, de la que ya ha entregado un ejemplar al rey.

Posteriormente, leerá su discurso el presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, quien también participará por primera vez en este acto como presidente del tercer poder del Estado.

Al acto también acudirán representantes de las altas instituciones del Estado, como los presidentes del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril o el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán.

Por su parte, a la ceremonia acudirán previsiblemente magistrados del Tribunal Supremo, tribunales superiores de justicia, presidente y magistrados de la Audiencia Nacional y representantes de las asociaciones judiciales.

Como novedad este año se celebrará un besamanos para aquellos invitados o funcionarios del Alto Tribunal que quieran saludar a su majestad. A continuación, tendrán lugar los tradicionales corrillos en los que se espera que participe el rey Felipe y altos representantes del Estado.

Temas

En España

    0
    comentarios