Menú

La Junta creó una sociedad para desarrollar el proyecto del hotel Algarrobico

EL Gobierno andaluz dio todas las facilidades para que se construyera el hotel y le buscó subvenciones europeas.

EL Gobierno andaluz dio todas las facilidades para que se construyera el hotel y le buscó subvenciones europeas.
El hotel construido en la playa de El Agarrobico | EFE

La Junta de Andalucía, frente a lo que sostiene ahora, no sólo dio todas las facilidades para que se construyera el hotel del Algarrobico y le buscó subvenciones europeas, sino que quería gestionarlo ella misma directamente. De hecho, fue la propietaria de un 33% de las acciones de Parque Cluib Algarrobico, S.L., a través de la sociedad pública Iniciativas Económicas de Almería, S.L. Por si fuera poco, Parque Club Algarrobico, S.L. fue la que vendió a la empresa Azata los terrenos para que construyera en pleno Parque Natural no sólo el hotel, sino otros siete establecimientos más, 2.500 viviendas y un campo de golf con helipuerto y las oportunas zonas comerciales.

Según Noticias de Almería, Iniciativas Económicas de Almería SCR (Sociedad de Capital Riesgo) fue un proyecto empresarial de la Junta de Andalucía en el que participaban empresas privadas de primerísimo nivel de Almería. La Junta poseía en ‘Iniciativas’ el 23,6% de las acciones. Estas acciones fueron suscritas a través de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (SOPREA), 100% pública, pertenecía al Instituto de Fomento de Andalucía, hoy denominado Agencia IDEA (Agencia de la Innovación y el Desarrollo de Andalucía), hoy judicialmente en entredicho en varios casos, como los ERE e Invercaria, entre otros.

Por el consejo de administración de Iniciativas Económicas de Almería desfilaron, entre otros, nombres que quizás les suenen, como los de Laura Gómiz y Tomás Pérez-Sauquillo, ex presidentes de Invercaria e imputados en el caso. También el exdelegado provincial del gobierno regional en Almería y exconsejero de Empleo, Manuel Recio, imputado, a su vez, en el de los Eres por la juez Alaya.

Iniciativas Económicas de Almería SCR, la sociedad en la que participaba la Junta, acabó siendo propietaria del 33% de Parque Club.

Temas

En España

    0
    comentarios