Menú

Monedero no da la cara en el juicio por agredir a un ciudadano

El número dos de Podemos ha optado por mandar a sus abogados al juicio con una carta.

El número dos de Podemos ha optado por mandar a sus abogados al juicio con una carta.
Monedero durante el mitin de Almería | Archivo

Juan Carlos Monedero ha optado por mandar a sus representantes legales al juicio por una denuncia por agresión a un vecino de Almería en un mitin el pasado 17 de mayo, poco antes de las Elecciones Europeas.

Juan Antonio Uclés Nieto ha explicado a Libertad Digital que este miércoles se ha celebrado el juicio en el que los representantes legales del número dos de Podemos han leído una carta escrita por Monedero, que no ha dado la cara, en la que afirma que "Uclés generó una situación muy incomoda" que impedía celebrar "un acto consustancial a la democracia" como era ese mitin de Podemos, por lo que tuvo que acercarse a él para invitarlo a que abandonara el acto.

Concretamente Monedero se acercó a Uclés después de que éste se dirigiera a los líderes de Podemos para decirles que era "incongruente" hablar de derechos sociales y libertad defendiendo regímenes como el de Venezuela, Irán o Cuba.

Monedero, en esta carta, niega que hubiera ningún tipo de agresión. Aunque Uclés explicó que mientras Monedero le agarraba fuertemente de las manos, lo empujaba hacia atrás gritándole "vete de aquí, fascista o vas a tener muchos problemas".

Según Uclés, los abogados de Podemos "han presentado unos vídeos cortados" en los que no se puede ver la agresión de Monedero, y tampoco los insultos que recibe. Por lo que "la Fiscalía ha pedido la absolución de Monedero por falta de pruebas".

Uclés ha explicado a LD que la actitud de estos abogados ha sido "muy poco democrática" ya que mientras él contaba lo que le pasaba "ellos se reían".

Temas

En España

    0
    comentarios