Menú

Pedro J: "A Rajoy no le vendría nada mal que el PP pierda Madrid"

El periodista ha dicho en esRadio que cuando Podemos toque "poder municipal y autonómico", se activará su eslogan "En el miedo confiamos".

Federico entrevista a Pedro J. Ramírez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de La aventura de la Historia y exdirector de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha declarado en Es la mañana de Federico de esRadio que "Rajoy, en su fuero más íntimo, sabe que no le vendría nada mal que el PP perdiera Madrid", porque "sería el momento de que ese eslogan, 'En el miedo confiamos', se le atribuyera toda su utilidad".

"Cuando Podemos empiece a tocar poder municipal y autonómico cuando ese efecto al miedo a la revolución pueda activarse. Y eso es lo que espera, frotándose las manos, el señor Mariano Rajoy", ha añadido el periodista.

Sobre la decisión de Ana Botella de no presentarse a la alcaldía de Madrid en 2015, Pedro J. Ramírez ha dicho que "era una persona que nunca estaba cómoda dentro del traje de política en ejercicio", y ha apuntado un "efecto colateral": "Elimina el principal de los obstáculos para que el presidente Aznar diga lo que realmente piensa de la vida española en estos años". Además, ha destacado su independencia: "Yo le tengo que agradecer que boicoteara el boicot: junto a Luisa Fernanda Rudi, fue la única alto cargo que acudió a los Premios Internacionales que entregó El Mundo".

El presidente de La aventura de la Historia también ha criticado la reforma de la ley electoral que planea el gobierno de Rajoy, y augura un "castigo" en las municipales y en las autonómicas. "Al final no podrá cambiar la ley electoral. El tiempo que queda de legislatura son 17 minutos de partido en fútbol", ha agregado.

"Botín era un poder fáctico"

Ramírez también se ha referido al fallecimiento del banquero Emilio Botín. Ha recordado que, cuando él dirigía El Mundo, tuvieron que "soportar presiones muy antipáticas por parte de algunos ejecutivos de la entidad, que querían ofrecerle a don Emilio victorias en todos los frentes".

Lo ha definido como "un poder fáctico en sí mismo", que "mandaba más en España en los últimos años que poderes fácticos como la Iglesia o el Ejército". "Concedía los parabienes, los avales de respetabilidad a los presidentes electos del Gobierno", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios