Menú

El presidente de Sociedad Civil Catalana: "Aún hay tiempo"

El presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramón Bosch, ha comentado la respuesta a la Diada independentista.

Entrevista al presidente de Sociedad Civil Catalana

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La celebración de la Diada en Cataluña tiene muchas caras. La más visible es la organizada por los independentistas en Barcelona pero son miles los catalanes que aprovechan para ir a la playa o tomarse el día de descanso. Otros como los integrantes de la plataforma Sociedad Civil Catalana tienen preparada la respuesta en Tarragona al desafío de la Generalidad que está enfrentando desde hace años a los catalanes.

Su presidente, Josep Ramón Bosch, ha contado en Es la Tarde de Dieter de esRadio que "es un día histórico para los catalanes que se consideran libres". Sobre cómo están los ánimos en la calle ha señalado que "hay cierta tensión" y que eso pasa "cuando se juega con las emociones". También ha remarcado que hay mucho encrespamiento por "la manipulación tanto histórica como sentimental".

Bosch ha explicado que "el mensaje de odio a España ha calado de forma importante" porque "son muchos años en el territorio de la propaganda dirigida y subvencionada". Desde Sociedad Civil Catalana recomienda "volver a la cordura y al seny catalán" y recordad que los catalanes "hemos sido parte importante de España".

"Es una situación grave"

El presidente de la plataforma Sociedad Civil Catalana ha recordado que "debemos estar preocupados y ocupados" porque "es una situación grave". Cree que "ahora mismo estamos perdiendo el partido aunque ellos se han metido un autogol con la confesión de Pujol". Sin embargo es optimista porque "hay tiempo, mucha voluntad y muchas ganas". Además ha apuntado que tienen "medios y argumentos".

Por ahora Josep Ramón Bosch cree que "estamos a tiempo de entre todos arreglar el problema" y será una situación en la que "vivirán independentistas con no independentistas". Aunque ha indicado que "los no independentistas somos más" y que hay que "dar voz a la gente que no está dispuesta a salir a la calle y decir que España no nos roba sino que nos quiere".

Temas

En España

    0
    comentarios