Menú

Una marcha con antorchas, al más puro estilo nazi, recorre Barcelona

El régimen nazi convocaba este tipo de marchas nocturnas con antorchas para celebrar fechas señaladas.

El régimen nazi convocaba este tipo de marchas nocturnas con antorchas para celebrar fechas señaladas.
Marcha con antorchas anoche en Barcelona.

Como viene repitiéndose en los últimos años, centenares de personas realizaron anoche una marcha con antorchas en Barcelona, la víspera de la Diada nacional de Cataluña, que se celebrará hoy 11 de septiembre. Ciudadanos denunció que esta celebración con antorchas es de inspiración nazi, que solía desfilar con antorchas durante los actos del partido nazi en los años 30.

Según denunció Ciudadanos hace unos años, "esta marcha es una exaltación del fascismo y del nazismo por su exactitud en los actos convocados por el régimen nazi en los años 30". Según la formación no nacionalista, "en aquella época, el régimen nazi convocaba este tipo de marchas nocturnas la vigilia de alguna fecha señalada o por rendir homenaje a sus ídolos como, por ejemplo, cuando las juventudes hitlerianas saludaron al nuevo canciller del Reich, Adolf Hitler, la noche del 10 de enero de 1933 para conmemorar su nombramiento. También las llevaba a cabo Benito Mussolini, impulsor de este tipo de marchas".

Ahora en Cataluña "las esteladas sustituyen a las esvásticas, los países catalanes el imperialismo nazi y los héroes del nacionalismo catalanista a Adolf Hitler". "Cada año que pasa los actos del independentismo están cogiendo más similitudes a los actos fascistas del siglo XX. De aquí a unos años, quien sabe si hablaremos del nacionalcatalanismo, no hay que olvidar que Hitler llegó al poder en una democracia".

Temas

En España

    0
    comentarios