Menú

Moragas instó a Victoria Álvarez a sacar a la luz el caso Pujol

Cuando la ex de Jordi Pujol Ferrusola declaró ante la UDYCO, el popular le escribió: "Yo te haré un monumento a tu cuerpo".

Cuando la ex de Jordi Pujol Ferrusola declaró ante la UDYCO, el popular le escribió: "Yo te haré un monumento a tu cuerpo".
Jorge Moragas y Victoria Álvarez

El jefe de gabinete del presidente Rajoy, Jorge Moragas, instigó la querella contra los Pujol en los tribunales, tal y como lo reflejan los mensajes que remitió a la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez.

Según informa Vozpópuli, Moragas recomendó a Álvarez que hiciera una declaración o una entrevista pública para denunciar el fraude de la familia del líder nacionalista catalán. El 20 de noviembre de 2012, el político del PP escribió a la ex de Jordi Pujol Ferrusola: "Si dieses una entrevista y lo contases todo salvarías a España".

Semanas después de esos primeros mensajes, el 13 de diciembre de 2012, la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola declaró ante la Unidad de Drogas y Delincuencia Organizada de la Policía -UDYCO-. Acusó a la familia Pujol de trasladar dinero a Andorra oculto en bolsas de basura en el maletero del coche de su expareja. Ese mismo día, Álvarez y Moragas se comunicaron de nuevo. El popular preguntó: "Pero qué has hecho?". Su interlocutora responde: "Lo que me pediste", "la udyco y declaración", a lo que Moragas contesta: "Uauuu! Yo te haré un monumento a tu cuerpo".

Los mensajes están en poder de la Oficina Antifraude de Cataluña, que no los consideró relevantes para la investigación en la que se ha visto inmersa la familia Pujol.

Moncloa "no" comenta los SMS

Los mensajes de texto de Jorge Moragas generaron un gran revuelo en los círculos de poder, especialmente dentro del PP. Pero el Gobierno, oficialmente, quiso mantenerse al margen porque "no comenta comunicaciones privadas que se han hecho públicas", informa Pablo Montesinos.

Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se mantuvo al margen en todo momento. "Respetamos los procedimientos administrativos y judiciales" pero “no podemos comentar comunicaciones privadas entre ciudadanos”, insistió preguntada por la cuestión.

Moragas es de la máxima confianza de Mariano Rajoy y está muy implicado en la cuestión catalana. Este viernes, en privado prácticamente todo el mundo hablaba de sus SMS.

Temas

En España

    0
    comentarios