Menú

Pablo Iglesias: "Cataluña debería ser lo que los catalanes quieran"

El líder de Podemos ha concedido una entrevista en la que también ha apoyado a Monedero como alcalde de Madrid.

Pablo Iglesias se ha mostrado a favor de la consulta soberanista: "Cataluña debería ser lo que los catalanes quieran". El líder de Podemos ha concedido su primera entrevista del curso político en Las mañanas de Cuatro en la que se ha mostrado mucho menos combativo que de costumbre.

Iglesias, refiriéndose a al acto de la Diada en Barcelona, ha explicado que "las imágenes hablan por si solas. Nadie con responsabilidad de Estado puede ignorar una manifestación sentimental como esta. Yo no quiero que Cataluña se vaya de España, pero ¿quién soy yo para decirle a los catalanes lo que tienen que hacer? Hay que escuchar a la gente".

Monedero, alcalde de Madrid

Pablo Iglesias, que ha mantenido un tono mucho más relajado durante la entrevista que lo que es habitual en él, también se ha referido a las informaciones que apuntan a Monedero como posible candidato a la capital afirmando que "le veo alcalde de Madrid" afirma aunque no quiere "condicionar" a los votantes de Podemos. Pero "la llegada de Juan Carlos a la alcaldía sería una buena noticia para los madrileños, seria una magnífico alcalde".

También ha respaldado las declaraciones de Monedero en las que afirmaba que "Podemos ha logrado que el Rey abdique y que Rubalcaba dimita". "Creo que tiene razón" ha afirmado, "lo que ocurrió en las Europeas acelero muchos procesos".

Como político se pone "un notable"

En esta primera entrevista de Iglesias en el inicio del curso político, el líder de Podemos también ha reconocido las deficiencias de su programa económico. Sobre la renta básica, prometida en un primer momento desde Podemos, ha afirmado que desde su partido "nunca hemos planteado que haya que hacer una renta básica de 1800 euros", y ha explicado que cada renta habrá que adaptarla "a cada persona" con un baremo.

Iglesias también ha reconocido que la política no es su "vocación" y que está "cansado" de estos meses de trabajo. Lo que le gustaría al líder de Podemos es "estar dando clases", pero que ha llegado un momento en España que le ha obligado a "asumir su responsabilidad".

Se dona dinero a él mismo

Iglesias también ha explicado que en el Parlamento Europeo cobra "tres salarios mínimos españoles, 1930 euros" y que lo demás lo dona. Curiosamente esta donación va dirigida a su partido y a su programa de televisión, La Tuerka.

Iglesias también ha explicado que ahora los demás partidos "copian a Podemos, hasta el cómo nos vestimos", y que en estos meses aunque "es muy arrogante ponerse notas, me pongo un notable".

Temas

En España

    0
    comentarios