Menú

Un incendio en Jávea y Denia obliga a desalojar a más de mil personas

Numerosos medios aéreos y la Unidad Militar de Emergencias trabajan en su extinción.

Numerosos medios aéreos y la Unidad Militar de Emergencias trabajan en su extinción.
Imagen del incendio forestal declarado esta tarde en el término municipal de Jávea. | EFE

El consejero valenciano de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, cifró en 1.400 el total de personas que han tenido que ser desalojadas de sus casas debido al incendio forestal declarado este jueves en Cabo de San Antonio, en Jávea (Alicante). De esas 1.400 personas, 1.000 son residentes de Denia, de las cuales 15 han sido alojadas en el polideportivo Joan Fuster, y el resto de Jávea, quienes ya han podido regresar a sus casas.

La Unidad Militar de Emergencias ha trabajado durante toda la noche en las zonas de difícil accesibilidad para las brigadas y dotaciones de bomberos. Efectivos de bomberos han refrescado durante la noche zonas que ya han sido extinguidas, para evitar que las llamas se reaviven.

En total, siete brigadas de emergencia, 93 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con 23 vehículos y cuatro patrullas de la Policía de la Generalidad han trabajado para intentar extinguir el fuego.

Cinco medios aéreos se han incorporado ya a partir de las 07.30 horas a las labores de extinción en un operativo especial ante las dificultades para controlar un incendio.

De momento se desconocen la extensión calcinada, así como las causas que han podido provocar el incendio, algo que están investigando agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Por otro lado, fuentes municipales de Denia han confirmado que dos chalets de la localidad han sido arrasados por el fuego. Uno de ellos se encontraba cerca de la Torre del Gerro, un monumento vigía renacentista que formaba parte del sistema de vigilancia costera de los siglos XVI y XVII. El otro se asentaba en la Lloma del Castañar.

Temas

En España

    0
    comentarios