Menú

Aguirre no desvela si será candidata: "Estoy en la reserva"

Alaba la gestión de Ana Botella al frente del Ayuntamiento de Madrid y dice que "es amiga mía desde hace 40 años".

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy verse "como los militares, en la reserva" para volver a la primera línea política, y aunque no ha aclarado si quiere o no ser candidata a la Alcaldía de la capital, ha reconocido que "dejarse querer es muy agradable".

En declaraciones en Onda Cero, la líder de los populares madrileños ha dicho sentirse "querida" por los ciudadanos, y para demostrarlo ha recordado las tres mayorías absolutas que logró en las urnas.

Preguntada sobre si quien la debe nombrar candidata -el presidente del PP, Mariano Rajoy-, también la quiere, se ha limitado a recordar que en la victoria en las urnas en 2003 Rajoy le dijo textualmente "te quiero un huevo". "Lo que pasa es que no hay amores eternos", le han preguntado, a lo que ha respondido: "Exactamente, esa es la cuestión".

Respecto a la forma de designar a los candidatos a las elecciones, Aguirre ha insistido en que los estatutos del PP establecen que deben ser nombrados por el comité electoral del partido, aunque si en el próximo congreso se plantea la posibilidad de modificar los estatutos para que se puedan convocar primarias, ella defenderá esta opción.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid valora positivamente la trayectoria de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid, que dice ha sabido gestionar de "una manera sensata y con una gran eficacia e inteligencia". Además, niega los rumores de enemistad con la mujer de Aznar: "Es amiga mía desde hace 40 años".

Temas

0
comentarios