Menú

Pablo Iglesias: "No soy indispensable para que exista Podemos''

"Podemos estuvo en una primera etapa muy vinculado a mi presencia mediática, pero por suerte eso ha terminado" ha afirmado el eurodiputado.

En la semana en la que su partido comienza a estructurarse, Pablo Iglesias ha concedido una entrevista a la Cadena Ser en la que ha afirmado que "Podemos estuvo, en una primera etapa, muy vinculado a mi presencia mediática, pero por suerte eso ha terminado. Hay muchos compañeros con capacidad para sacar este partido adelante" ha explicado y ha concluido que "Pablo Iglesias no es ni mucho menos condición indispensable para que exista Podemos".

Unos "compañeros" que, según Iglesias, decidirán durante estos dos meses de Asamblea Ciudadana si debe seguir siendo el líder de Podemos. "Yo estaré donde los compañeros digan que debo estar" ha afirmado.

A la altura de "un desafío histórico"

Durante la entrevista, Iglesias se ha jactado de que, en este proceso en el que se estructurará su partido, "estamos a la altura de un desafío histórico. Abrimos un proceso muy amplio, el más democrático de la historia". Todo ello "para salir con la musculatura suficiente para responder a la posibilidad del cambio político que ha abierto en este país y de la que parece que vamos a formar parte".

Iglesias también ha hablado de los posibles pactos que podrían salir de la Asamblea Ciudadana de este partido: "Los poderosos estarían muy contentos viéndose ante una coalición de partidos" pero "nosotros hemos dicho siempre que lo importante no es la unidad de siglas sino la unidad popular". "Cualquier cosa que se parezca a fórmulas viejas no nos sirve" ha afirmado el eurodiputado.

Por otro lado, sobre la posibilidad de que Arias Cañete se convierta en comisario de Energía y Cambio Climático, Pablo Iglesias ha afirmado: "Lo de Cañete es como poner a los lobos a cuidar a las ovejas" pero "por desgracia, parece que estamos gobernados por hombres de negocios".

No quiere que España luche contra el EI

En esta entrevista, Pablo Iglesias también ha sido preguntado por si apoya que España participe en una coalición internacional contra el Estado Islámico. El eurodiputado ha dejado claro que rechaza que España se sume a una coalición militar.

Considera que Estados Unidos tuvo que ver en la creación del terrorismo islámico: "No se me olvida quiénes crearon el terrorismo islámico y eso tiene que ver mucho con EEUU", así que "dudo" que "quienes han traído el problema" puedan evitarlo con "bombas". "Pensar que con bombas y con soluciones de fuerza se puede solucionar un problema que trajo Estados Unidos es tener una enorme miopía", ha afirmado.

Según Iglesias, España debería tener una política exterior "seria y responsable y no responder a llamadas efectistas" que, a su juicio es lo que está haciendo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "en el crepúsculo de su mandato".

Temas

En España

    0
    comentarios