Menú

UGT-A pide a Vox 10.000 euros por tirar gambas a su sede

La manifestación ante la sede de UGT-A se celebró en febrero y en el acto de protesta arrojaron dos cajas de gambas contra la fachada del sindicato.

El ex secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana ha pedido a VOX 10.000 euros por tirar gambas a la sede sindical. Lo ha desvelado el propio coordinador de VOX en Sevilla, Javier Cortés, destinatario directo de la petición de Pastrana.

Cortés ha criticado que el exsecretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, le pida esa cantidad de dinero por una manifestación en la que participó ante la sede del sindicato para denunciar la corrupción, en la que arrojaron dos cajas de gambas.

Varios representantes de VOX se concentraron este martes ante los juzgados de Sevilla en los que se celebraba un acto de conciliación entre Pastrana y Cortés y portaron una pancarta con el lema: "Vuestra corrupción la pagamos todos". En la pancarta, además del texto, había fotografías de seis personas, entre ellas Pastrana y los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

En el acto de conciliación no ha hubo acuerdo. Pastrana ha retirado la demanda contra el Foro Sevilla Nuestra y la ha mantenido contra el representante de VOX,

Cortés ha afirmado que en el acto de conciliación, al que no ha asistido Pastrana porque lo han hecho su abogado y su procurador, le han pedido que se retractara de las afirmaciones contra el exlíder sindical y que pagara 10.000 euros, y ha agregado que se ha negado a ambas cosas.

La manifestación ante la sede de UGT Andalucía se celebró en febrero de este año, y en el acto de protesta arrojaron dos cajas de gambas contra la fachada del sindicato, según han recordado los miembros de VOX. Cortés ha lamentado que el ex secretario general de UGT Andalucía mantenga la petición de 10.000 euros contra él y que haya retirado a petición de dinero contra la asociación Foro Sevilla Nuestra, que fue la convocante de la manifestación.

No es la primera vez que las gambas y las mariscadas hacen aparición en la política andaluza. De hecho, una famosa foto del ex portavoz de IU y alto cargo del comunismo andaluz, Rodrigo Torrijos, dio pie a toda clase de memes sobre los mariscos y la izquierda andaluza. En otras manifestaciones, personas vestidas de gambas portaban el cartel de Mercasvilla.

Temas

En España

    0
    comentarios