Menú

Bosch, a Rajoy: "Las gaitas de la historia llaman a La Moncloa"

Rajoy debe elegir "entre las urnas o la fuerza" y el referéndum catalán es "inevitable".

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que con el referéndum sobre la independencia que este jueves va a celebrar Escocia "las gaitas de la historia llaman a la puerta de La Moncloa", y de que la consulta separatista que el Ejecutivo catalán quiere convocar el próximo 9 de noviembre es "inevitable".

Así lo ha manifestado el diputado independentista en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid en el que ha asegurado que, ante la "inevitable" celebración de la consulta catalana, Rajoy debe elegir "entre las urnas o la fuerza" y "entre tratar a Cataluña como a Escocia o como al Sáhara".

"La no consulta no existe para nosotros. Ya hemos dicho que aprobaremos la ley para convocar la consulta. Esa consulta está en vigor y la haremos", ha avisado, para insistir en que los partidarios de la consulta han hecho un "pacto solemne" con la sociedad y van a cumplirlo. "En todo caso, que nos cuente Rajoy qué disparate piensa hacer para impedir algo tan normal", ha instado al presidente del Ejecutivo.

Al acto acudió el actor Juanjo Puigcorbé que ha dicho que "creo que la consulta se va a hacer. Hay una voluntad política de los catalanes y del parlamento mayoritaria, y creo que no hay ninguna razón para que no se celebre". Asimismo, ha reafirmado que el apuesta "por el 'sí'" a la independencia. "Lo he dicho públicamente, me reafirmo, pero creo que lo importante es votar, y que todo el mundo pueda expresar lo que quiera. Negarlo me parece antidemocrático", ha apostillado.

Temas

0
comentarios