Menú

'El País' chincha a Podemos: "Bienvenidos al sistema"

El diario dice que "es positivo el paso de los promotores para que no se les confunda con las fuerzas antisistema" y, por ello, les da la bienvenida.

El País celebra en un editorial este viernes que Podemos, la formación de extrema izquierda liderada por Pablo Iglesias, entre en el juego democrático -al menos, aparentemente-, creando una estructura interna similar al de resto de las formaciones políticas que hay en España: "Es positivo el paso de los promotores para que no se les confunda con las fuerzas antisistema. Por eso hay que darles la bienvenida al sistema".

El diario de Prisa cuenta que la formación de Iglesias "ha iniciado el proceso que le conducirá a convertirse en una fuerza organizada, jerarquizada y con un poder interno previsiblemente concentrado en la cúpula, al modo de otros partidos". Además, señalan que su objetivo declarado, "construir una 'mayoría social' capaz de conquistar el poder del Estado en el menor tiempo posible", es una meta que "no se diferencia" de la ambicionada por el resto de fuerzas políticas.

"Por rotundas que sean sus críticas a 'los partidos de la casta' -en referencia sobre todo al PP y al PSOE-, y a la 'descomposición de las élites', todo eso entra dentro del juego democrático, siempre que no esconda algo más", reza el texto.

Así, El País considera que "es positivo el paso de los promotores para que no se les confunda con las fuerzas antisistema" y, por ello, les da la bienvenida.

Temas

0
comentarios