Menú

Pedro Sanchez valora en directo el referéndum, y no en un "vídeo enlatado"

Aunque ha asegurado que Escocia y Cataluña "no son equiparables" ha apuntado que sí se pueden extraer algunas "lecciones políticas".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido hoy que España vive una crisis de Estado en Cataluña y ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, valentía para ejercer el liderazgo que, según ha dicho, le reclaman los españoles.


Sánchez ha hecho estas afirmaciones en una valoración del referéndum de Escocia en la sede del PSOE ante los medios, en la que ha criticado que Rajoy haya distribuido un "vídeo enlatado" con su declaración sobre la consulta escocesa. "El primer ministro británico compareció a las siete de la mañana ante los medios de comunicación para valorar los resultados del referéndum. Lo hizo en vivo y en directo, no a través de una televisión de plasma ni en vídeos enlatados", ha afirmado Sánchez.

Sánchez ha celebrado como "una buena noticia" el resultado del referéndum escocés y, aunque ha asegurado que "la historia y la realidad" de Escocia y de Reino Unido "no son equiparables" a Cataluña, ha apuntado que sí se pueden extraer algunas "lecciones políticas", como el rechazo a "la separación y el inmovilismo".

Temas

0
comentarios