Menú

Pedro Sánchez, a los empresarios: "El PSOE no pactará con Podemos"

"Pactar con ellos sería perjudicar a los más débiles y eso no es el programa del PSOE", dijo el secretario general socialista.

"Pactar con ellos sería perjudicar a los más débiles y eso no es el programa del PSOE", dijo el secretario general socialista.
El líder de los socialistas, Pedro Sánchez | Archivo

Horas antes de su intervención en Sálvame, Pedro Sánchez almorzó con directivos del Instituto de Empresa Familiar -IEF- y les garantizó "rotundamente" que el PSOE no pactará con Podemos, la formación de extrema izquierda liderada por Pablo Iglesias, informa El Mundo.

Fuentes conocedoras de esta reunión cuentan al diario de Unidad Editorial que el nuevo líder socialista dijo: "Podemos no encaja en mi programa. No es que esté contra ellos, pero es que plantean soluciones falsas a problemas reales. No podemos pactar con los que amenazan el Estado del Bienestar". "Pactar con ellos sería perjudicar a los más débiles y eso no es el programa del PSOE", añadió.

En una entrevista concedida a La Razón, el secretario general del PSOE dice que su partido "se va a ubicar en la izquierda que mira al centro". "Nosotros somos los arquitectos del Estado del Bienestar y, por tanto, no podemos estar con aquellos que lo cuestionan con sus propuestas o con sus políticas", declara en el diario de Planeta.

Además, Sánchez cuenta que pedirá la convocatoria de la Comisión para la Reforma Constitucional antes del 9-N, fecha en la que está convocado un referéndum separatista en Cataluña. Sobre la consulta, el socialista espera que "Artur Mas cumpla con su palabra" y no infrinja la ley y, en consecuencia, respete el fallo del Tribunal Constitucional.

Temas

En España

    0
    comentarios