Menú

Ana Botella e Ignacio González muestran sus diferencias a cuenta del tráfico

El Ayuntamiento de Madrid estudia restringir el tráfico en el centro de la capital, medida que no ha gustado demasiado al presidente madrileño.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha desvelado este lunes que la idea de restringir el tráfico en las zonas de alrededor de la Puerta del Sol está sobre la mesa. Ha asegurado que el plan es "ir peatonalizando más zonas del centro". Una medida que busca, según la alcaldesa, que Madrid se una ciudad "limpia" y cada vez, "con más bicicletas, más coches eléctricos y menos coches en el centro".

De momento se trata de un proyecto. Ana Botella ha indicado que están hablando con vecinos y comerciantes de las zonas que se verían afectadas para llegar con ellos "al mayor acuerdo posible".

Lo cierto, es que según ha publicado este lunes El País estas restricciones de tráfico se harían efectivas a partir del 1 de enero de 2015 y afectarían a las zonas de Centro y Palacio, que se suman a las de Cortes y Embajadores por donde actualmente solo circulan coches de residentes. Eso si, las grandes avenidas y los 13 aparcamientos públicos estarán exentas de restricciones.

A pesar de no ser definitivo el nuevo plan de Botella ha generado diversas reacciones. Entre ellas está la del presidente madrileño, Ignacio González, a quien no le ha gustado del todo esta medida. "Yo soy poco partidario de prohibir las cosas, creo que nosotros trabajamos para que la gente pueda elegir libremente lo que quiera", ha indicado González

El presidente madrileño, este lunes tras su visita a la empresa ZED ubicada en Las Rozas, ha defendido que la lucha por el medio ambiente es compatible con permitir la libre movilidad de los ciudadanos. Además, ha aseverado que no es partidario "de que determinadas medidas se conviertan en limitaciones o dificultades a la movilidad de los ciudadanos y mucho menos que eso se convierta en una vía, muchas veces, de exceso de infracciones".

Temas

0
comentarios