Menú

El 'violador del estilete', soltado por la Parot, intentó asaltar a una mujer

La Fiscalía pide 9 años de prisión para el llamado violador del estilete, en libertad después de la sentencia de Estrasburgo sobre la doctrina Parot.

El conocido como violador del estilete, Félix Vidal Anido, se sentará de nuevo este jueves, día 25, en el banquillo acusado de detención ilegal, por intentar asaltar a una mujer en su domicilio. Se da la circunstancia de que Vidal Anido abandonó la cárcel después de la anulación de la denominada doctrina Parot.

Según informa Europa Press, el juicio está fijado para las 10:30 horas de este jueves 25 en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, por los delitos de detención ilegal y falsedad en documento mercantil, por los que la Fiscalía pide nueve años de prisión.

En esta ocasión se juzga a Vidal Anido por intentar acceder a la vivienda de una mujer en la calle Eirín de Lugo el 9 de abril de 2014 –pocos meses después de salir de prisión después de la anulación de la Parot en octubre de 2013-. El violador puso un objeto en la sien de su víctima para impedir que se moviese y le tapó la boca para que no gritase.

El acusado huyó del lugar al acudir el hijo de la víctima, que se encontraba en el interior del domicilio. Según el escrito de calificación de la Fiscalía, "consciente de sus actos y con el fin de procurar no ser descubierto, procedió a simular la perforación de un billete de autobús que salía de Lugo a las 13:15 horas".

El procesado presentó dicho billete en el momento de ser interrogado, pero el informe pericial evidenció que las perforaciones no habían sido efectuadas por la empresa. El acusado, condenado anteriormente por varias violaciones, está actualmente en prisión por estos hechos.

Temas

0
comentarios