Menú

La Ertzaintza acordona la basílica de Loyola para detener a cinco proetarras de Segi

Detuvieron también a dos personas por agredir a un agente y otra más ha sido imputada por un delito de desobediencia.

La Ertzaintza desplegó un dispositivo en torno a la Basílica de Loyola, en Azpeitia (Guipuzcoa), para detener a los cinco jóvenes procesados por su pertenencia a Segi que no han comparecido en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional.

Numerosas furgonetas de la Ertzaintza han llegado sobre las 18.40 horas a la explanada de la Basílica, en cuyas escalinatas varios cientos de personas han formado un "muro popular" para proteger a los cinco encausados.

En el operativo policial para arrestar a los cinco jóvenes se ha detenido también a dos personas por agredir a un ertzaina y otra persona más ha sido imputada por un delito de desobediencia. El agente ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital de Zumarraga.

La magistrada de la Audiencia Nacional Ángela Murillo ha dictado esta mañana una orden de búsqueda y captura de los cinco jóvenes, que permanecen desde ayer en el exterior de la Basílica de Loyola.

Los manifestantes, muchos de ellos ataviados con camisetas naranjas y el lema "Libre", han recibido a los agentes con gritos en euskera como "dejad en paz a la juventud vasca", "nosotros por amor, vosotros por dinero" o "no pasarán".

Temas

0
comentarios