Menú

Un ex guardia civil de la aduana de Andorra, testaferro de los Pujol

Una sociedad pantalla con la que los Pujol esconden su fortuna estaría controlada por un ex guardia civil que trabajaba en la aduana de Andorra.

Un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal –la famosa UDEF- de la Policía asegura que al menos una parte de la fortuna de los Pujol se habría ocultado en una sociedad opaca radicada en Andorra, que a su vez dependería de otra sociedad en Israel.

Lo más llamativo, tal y como cuenta el diario ABC en su edición de este lunes, es que los fondos de esta sociedad los controlaría un antiguo guardia civil, de nombre Pepe, que habría estado destinado en la aduana del paso fronterizo de Andorra, el lugar, precisamente, donde habría conocido a Jordi Pujol Ferrusola.

Siempre según la versión de ABC, Pepe dejó la benemérita hace unos años y se trasladó a Marbella, no sin antes trabar amistad con el mayor de los Pujol Ferrusola a raíz de los numerosos viajes que el primogénito del expresidente realizaría al principado pirenaico.

El informe de la UDEF no menciona las cantidades de dinero que podría haber en la sociedad en cuestión, pero sí se sospecha de que podría tratarse de sumas multimillonarias, ya que se habría acumulado dinero en la misma durante al menos dos décadas.

Temas

0
comentarios