Menú

Gallardón convoca a la prensa a las 17.30 horas en el Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia ha convocado una rueda de prensa urgente horas después de que Rajoy confirmara la retirada de la reforma de la ley del aborto.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, comparecerá esta tarde a las 17.30 en la sede del Ministerio en el Palacio de Parcent "para ofrecer una valoración sobre las novedades en el proyecto de Ley Orgánica de protección del concebido y los derechos de la embarazada", según ha informado su departamento.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este martes la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada redactado por el Ministerio de Justicia, por no haber encontrado el consenso suficiente para sacarlo adelante.

En su lugar, ha anunciado que el Ejecutivo reformará la actual normativa para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesitan del consentimiento paterno para interrumpir su embarazo y apostará por un Plan de Protección de la Familia que verá la luz, según ha dicho, antes de finales de año.

Tras el varapalo recibido, Gallardón previsiblemente podría anunciar su dimisión como ministro de Justicia tras haber sido desautorizado en uno de sus proyectos estrella.

Más información en próximos minutos.

Temas

0
comentarios