Menú

Los Mossos buscan a un hombre que apuñaló a cinco personas en Lérida

Continúa la investigación a partir de las huellas dactilares del cuchillo que el sospechosos dejó clavado en el hombro de uno de los agredidos.

Los Mossos d'Esquadra buscan en Lérida a un hombre, de unos 35 años y de origen extranjero, que este lunes hirió de gravedad a cinco personas con un arma blanca mientras caminaban por la calle.

Según han informado este martes a Efe los Mossos, prosigue la búsqueda del sospechoso a partir de las pruebas recogidas, como las huellas dactilares del cuchillo que el agresor dejó clavado en el hombro de uno de los agredidos, o las declaraciones de los testigos, que confirman que se busca a una persona que vestía pantalones bermudas y una camiseta de rayas.

Según ha explicado la policía catalana, el hombre hirió con arma blanca al menos a cinco personas, cuatro hombres y a una mujer de entre 26 y 64 años y de diferentes nacionalidades. En cuanto al estado de los heridos, cuatro de ellos siguen ingresados en el Hospital Arnau de Vilanova de Lérida.

Se trata de un joven de 26 años, de origen sudamericano, y de un hombre de Lérida, ambos en cirugía y en estado menos grave, mientras que el hombre de origen chino, de 37 años, se encuentra estable dentro de la gravedad, y la única mujer herida está en la UCI también estable dentro de la gravedad. Por su parte, el herido más grave, un ciudadano paquistaní de unos 60 años, se encuentra en estado muy grave y ya ha sido trasladado al Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho este martes que todo apunta a que se trataría de "un perturbado" debido a la aleatoriedad con la que agredió a las personas, ha explicado el titular de Interior en una entrevista en la Cadena Ser.

Temas

0
comentarios