Menú

Pedro Sánchez: Gallardón ha sido "un ministro pésimo"

El líder socialista considera que la retirada de la ley del aborto y la dimisión de Gallardón es un triunfo de la "libertad de todos".

El líder socialista considera que la retirada de la ley del aborto y la dimisión de Gallardón es un triunfo de la "libertad de todos".

"¡Ya se ve, ya se ve, el otoño del PP!". Era una de las consignas, junto a la de "¡Ahora a por la Mato!", que corearon este martes medio centenar de diputadas y senadoras del PSOE al recibir la noticia de la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Junto al colectivo del 'tren de la libertad', que inició la campaña contra la reforma del aborto, y con la madrileña estación de Atocha como escenario, la portavoz de Igualdad Carmen montón, el líder del PSM, Tomás Gómez, la ex portavoz socialista Soraya Rodríguez, o el actual secretario general del PSOE en el Senado, Óscar López, siguieron la comparecencia del ministro Gallardón como si un partido de fútbol se tratara. "Ahora, ahora... ¡que sí, que dimite!".

Júbilo que añadió a su llegada el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien aplaudió la retirada de la reforma del aborto, por ser un triunfo para "la libertad de todos" y aseguró que le "importa poco" que salga perdiendo el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, porque "ha sido un ministro pésimo".

"Yo respeto a la persona pero discrepo del político. Me importa mucho más el futuro y la libertad de las mujeres que el futuro del señor Gallardón. Lo único que puedo decir es que ha sido un pésimo ministro de Justicia y con esta contrareforma de la ley del aborto ha quedado demostrado".

Sánchez proclamó que "hoy es un gran día para la libertad de las mujeres" y confirmó el encuentro mantenido el lunes con Mariano Rajoy en el palacio de La Moncloa. Preguntado por LD, negó que el presidente del Gobierno le avanzara nada sobre Gallardón o la retirada de la ley del aborto, pero sí se habló de Cataluña y de Política Internacional.

Un almuerzo durante "algo más de una hora" en el que, según fuentes socialistas, Mariano Rajoy mostró que sigue "en sus trece" en cuanto a la reforma constitucional del PSOE y la solución para Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios