Menú

Villalobos considera "estúpido" que Gallardón haya dimitido

La vicepresidenta primera del Congreso celebró la retirada de la reforma de la ley y lo calificó como un triunfo de Rajoy y las mujeres.

La vicepresidenta primera del Congreso celebró la retirada de la reforma de la ley y lo calificó como un triunfo de Rajoy y las mujeres.

La vicepresidenta primera del Congreso, la popular Celia Villalobos, considera "estúpido" que Alberto Ruiz-Gallardón haya presentado su dimisión como ministro de Justicia tras la retirada de la reforma de la Ley del Aborto porque, a su juicio, este tipo de decisiones son de todo un Gobierno, no de un ministro.

"Yo no sé por qué se ha ido", ha señalado Villalobos en una conversación informal con periodistas. No obstante, ha insistido en que las decisiones en un Gobierno no son de un ministro, sino de todo el Gabinete.

"Si en el Consejo de Ministros no hay consenso, ¿por qué se va a tener que ir (Gallardón)?", ha planteado la que exministra de Sanidad, que ha llegado a romper la disciplina de voto de su partido en defensa del aborto y del matrimonio homosexual.

De hecho, antes de conocer la decisión del titular de Justicia, Villalobos ya señalaba que no creía que Gallardón tuviera que dimitir por la renuncia del Gobierno a seguir adelante con su reforma del aborto.

"Él plantea una ley que no ha tenido el consenso suficiente. Eso no quiere decir ni que sea un mal ministro ni que tenga por qué irse. Creo que no pasa nada porque siga. Todo lo contrario", defendía a primera hora de esta tarde en los pasillos del Congreso.

Horas antes Villalobos aseguró que es un triunfo para Mariano Rajoy, para las mujeres y "para todos" la retirada del proyecto de reforma de la ley del aborto anunciada por el presidente del Gobierno, quien a su juicio "ha hecho lo que tenía que hacer".

"Es verdad, no hay consenso, pero no solamente con los grupos, sino internamente en el partido", ha dicho Villalobos minutos antes de comenzar el Pleno del Congreso.

Temas

En España

    0
    comentarios