Menú

Villalobos dice que la retirada de la reforma del aborto es un triunfo de Rajoy y de las mujeres

La diputada popular estaba exultante tras conocer la noticia y dice que la retirada del proyecto es un triunfo de "todos".

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, ha asegurado que es un triunfo para Mariano Rajoy, para las mujeres y "para todos" la retirada del proyecto de reforma de la ley del aborto anunciada por el presidente del Gobierno, quien a su juicio "ha hecho lo que tenía que hacer".

"Es verdad, no hay consenso, pero no solamente con los grupos, sino internamente en el partido", ha dicho Villalobos minutos antes de comenzar el Pleno del Congreso.

La diputada, que ha llegado a romper la disciplina de voto de su partido en defensa del aborto y del matrimonio homosexual, ha añadido que no cree que tenga que dimitir por ello el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. "Él plantea una ley que no ha tenido el consenso suficiente. Eso no quiere decir ni que sea un mal ministro ni que tenga por qué irse. Creo que no pasa nada porque siga. Todo lo contrario", ha dicho.

Temas

0
comentarios