Menú

Una familia española denuncia que su hija adoptiva está secuestrada en Argelia

Una joven de 23 años está retenida por su padre adoptivo en Argelia que la ha amenazado de muerte si intenta volver a España.

Entrevista con la hermana adoptiva de la chica retenida en Argelia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Mayuba, una joven española de 23 años origen argelino se encuentra retenida contra su voluntad por su padre biológico en Argelia. En Es la Tarde de Dieter de esRadio su hermana adoptiva, Verónica Llopis ha denunciado amenazas de muerte por parte del padre biológico de la chica.

Verónica ha contado cómo llegó a Argelia su hermana biológica y los motivos por los que no puede volver a España. Ha explicado que el pasado 24 de julio fue a visitar a su abuela con su padre adoptivo porque estaba a punto de morir. El padre se quedó una semana y cuando se fue le dejó un teléfono móvil, el pasaporte y el billete de avión. La joven iba a quedarse unos días con su familia biológica y tenía programada la vuelta para el 18 de agosto.

Días antes de esa fecha Mayuba llamó a su familia adoptiva diciendo que su padre biológico no quería que volviese a España y que se quedase en Argelia con su familia. Desde entonces se encuentra retenida y privada del teléfono móvil y el pasaporte y es continuamente trasladada desde un campamento del Frente Polisario a diferentes pueblos argelinos para eludir a las autoridades.

Verónica Llopis ha asegurado que "ella quiere volver a España" y que el padre biológico "ha amenazado con matarla". Al parecer en una de las últimas conversaciones telefónicas que tuvieron con ella dijo que "antes de que vuelva a España la mata" y también amenazó a su padre adoptivo con matarlo si iba a buscarla.

La familia adoptiva de Mayuba está desesperada porque el padre biológico sigue empecinado en que la joven no salga de Argelia. Ella vive y trabaja en Londres en la Fundación Marie Curie y es licenciada en filología árabe y sabe árabe, inglés, español y francés. Las dos familias siempre habían tenido una buena relación desde que la chica llegó a España en 2003, tiene la nacionalidad española.

Temas

0
comentarios