Menú

Los periodistas de TVE se plantan por la cobertura de la dimisión de Echenique

Tras décadas de manipulación informativa, la redacción de informativos de RTVE ha realizado un plante… por la cobertura de la dimisión de Echenique.

Tras décadas de manipulación informativa, la redacción de informativos de RTVE ha realizado un plante… por la cobertura de la dimisión de Echenique.
Fotografía del momento del plante | @siratuitera

Según informa la edición digital de El Mundo, los periodistas de la redacción de informativos de RTVE han realizado este jueves un plante en protesta por la cobertura informativa que se ha dado a la noticia de la dimisión del hasta ahora presidente del ente, González-Echenique.

Una periodista contaba el momento en su cuenta de Twitter, a la que subía también una imagen del plante: "La redacción de informativos de TVE en pie hasta que no se ofrezca toda la información sobre la dimisión de Echenique".

En la información emitida en la propia televisión pública se ha afirmado que la dimisión de González-Echenique se debe a "motivos personales". Los periodistas exigían que se mencionasen los problemas presupuestarios que sufre RTVE como centro de las razones de la dimisión.

González-Echenique ha dimitido tras poco más de dos años como presidente del ente público, un plazo en el que no sólo no ha reducido los problemas endémicos que arrastraba RTVE, sino que éstos –y especialmente los monstruosos costes y el no menos monstruoso déficit- no han dejado de crecer.

Temas

En España

    0
    comentarios