Menú

Mireia Pujol Ferrusola rompe el carnet de CDC

La hija del expresidente envía una dura carta al partido en la que muestra su malestar por la respuesta que han dado tras la confesión de su padre.

La hija del expresidente envía una dura carta al partido en la que muestra su malestar por la respuesta que han dado tras la confesión de su padre.
Mireia Pujol Ferrusola | Archivo.

Mireia Pujol Ferrusola, la hija menor de Jordi Pujol y Marta Ferrusola, se ha convertido en la primera de la familia en romper su carnet de militante en Convergencia. En una dura carta remitida a la dirección del partido que fundó su padre, Mireia Pujol, reclama que se le dé de baja en la formación. En la misiva no esconde el malestar familiar por la respuesta que ha dado el partido ante la confesión del expresidente del pasado 25 de julio.

Fuentes de la dirección de Convergencia expresaron a La Vanguardia su "respeto a la decisión" de Mireia Pujol y señalaron que tratarán la solicitud de baja "como en otros casos", aunque conscientes de que la situación es especialmente sensible por tratarse de la familia Pujol. Ante cualquier baja, CDC ofrece al exmilitante la reincorporación al partido con las mismas condiciones que lo dejó, incluyendo el mismo número de carnet.

Mireia Pujol Ferrusola, que en el 2007 se adhirió a la plataforma Sobirania i Progrés, próxima a ERC, es uno de los cuatro hijos de Jordi Pujol que regularizaron el pasado 14 de julio sus fondos en Andorra. Mireia Pujol Ferrusola declaró 1.116.890,76 euros en una cuenta de la entidad andorrana BPA y ya ha pagado a Hacienda 478.225,08 euros por la regularización de los fondos, recuerda el citado diario. Junto a Mireia -que ejerce como fisioterapeuta-, su madre, sus hermanos Marta y Pere y, una semana después Oleguer, regularizaron sus fondos en Andorra.

Temas

En España

    0
    comentarios